Connect with us

Colombia

Persisten los cierres en vía a La Calera por lluvias

150 personas continúan en la búsqueda del vigilante que fue arrastrado por deslizamientos de tierra en este municipio.

Emergencias vía La Calera por lluvias

Las autoridades continúan atendiendo la emergencia que se presenta en la vía a La Calera en Cundinamarca donde hay alerta tras las lluvias de los últimos días. 

Durante este fin de semana se llevó a cabo la remoción de escombros en la vía y las labores continúan para este martes por el riesgo que representan 124 árboles a lo largo de este corredor vial. 

La Alcaldía de Bogotá informó del cierre de la vía a La Calera desde la calle 85 hasta el sector de La Capilla en el barrio San Luis. 

Lee también: Alcaldesa pide prioridad en atender emergencias y no a «cuidar marchas»

También habrá restricción al paso vehicular en la vía El Verjón -Choachí, en el kilómetro 11. 

Durante los cierres solo, solo se permitirá el ingreso a residentes, transporte público y rutas escolares, hasta la Capilla San Luis. Desde ese punto y hasta el kilómetro 1, la vía permanece cerrada por deslizamientos. 

La Secretaría de Educación pidió a los colegios del sector que realicen sus jornadas académicas de manera virtual hasta que el Puesto de Mando Unificado determine lo contrario. 

La Secretaría de Movilidad continuará monitoreando las 24 horas del día desde el Centro de Gestión de Tránsito, para gestionar los recursos que sean necesarios para mitigar la emergencia. 

En contexto: En Cundinamarca, 72 municipios están afectados por cuenta de las lluvias

Sigue la búsqueda de la persona que desaparecida tras deslizamientos en La Calera

Los organismos de socorro persisten en las labores de búsqueda de Javier Velilla, la persona que sigue desaparecida en el sector del camino del Meta o Arboretto, tras una avalancha que lo arrastró. 

“Nuestra prioridad de hoy es rescatar a la persona que sigue desaparecida en el sector del camino del Meta o Arboretto, allá vamos a tener los equipos de bomberos, Defensa Civil, Ejército y Policía especializada para poder hace esa tarea”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

Para este propósito se han dispuesto 150 profesionales entre bomberos, defensa civil, policías y militares. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321