Connect with us

Colombia

Aprueban Ley de etiquetado frontal de alimentos luego de dos años de debate

Luego de dos años de debate, fue aprobada la Ley de etiquetado frontal de los alimentos. Así empezará a regir.

Supermercado foto Pixabay
Foto: Pixabay

El nuevo esquema del etiquetado nutricional, aprobado por el Gobierno Nacional, reunió las opiniones de academia, entidades de la sociedad civil, la comunidad médica y la industria quienes pusieron sobre la mesa diferentes propuestas y modelos enfocados en el etiquetado frontal en Colombia con los correspondientes sellos circulares que indican los niveles altos en sal/sodio y grasas saturadas.

¿Cuáles son los alimentos que más han subido de precio?

La Industria de Alimentos de la Andi, que también participó en el debate, propuso el etiquetado frontal informativo con el modelo de Cantidades Diarias Informativas que, aunque no fue aceptado por el Ministerio de Salud, ha sido implementado con éxito en 55 países del mundo. Sin embargo, la entidad afirma que cumplirá fervientemente con la normatividad y seguir trabajando en políticas públicas de salud en el país.

 

¿Qué dijo la ANDI sobre el etiquetado?

“La industria en Colombia avanza en el monumental trabajo que implica este importante cambio en la forma cómo se producen, empacan y comercializan alimentos establecidos en la Resolución 810. Bajo este panorama esperamos contribuir a que los colombianos accedan a la mejor información a la hora de comprar alimentos y así avanzar en la adopción de hábitos de vida saludable. Este es un reto que asumimos con entusiasmo y para poder cumplir para la fecha límite, ya se empieza a ver en productos en las góndolas y puntos de venta del país”, afirmó Camilo Montes, Director Ejecutivo de la Cámara de Alimentos de la ANDI.

¿Cuál es el panorama económico que recibirá el próximo presidente?

La Ley 2120 de Entornos Saludables y la Resolución 810, propuesta y aprobada en miras de la salud y el bienestar del consumidor, posiciona a Colombia como el país con el marco normativo más actualizado de la región, pues en ella se establecen sellos de advertencia circulares, ampliación de la tabla nutricional, el sello positivo y la actualización de las declaraciones nutricionales.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil