Connect with us

Deportes

Prográmate para los eventos deportivos más importantes de 2023

Durante este año habrá varios eventos donde Colombia estará presente.

Estos son los eventos deportivos más importantes de 2023
Foto: Externos / Colprensa

Se fue el 2022, un año lleno de mucho deporte y noticias importantes con el fútbol femenino colombiano y la Copa del Mundo de mayores en la rama masculina. Pero ya mismo llegan los eventos deportivos más importantes de 2023.

Estos próximos 365 días estarán cargado de mucho deporte, como suele suceder siempre. Así que el recorrido, una vez más, será apasionante.

Los eventos deportivos más importantes de 2023

Mundial Femenino de mayores

Un evento que acaparará la atención de todo el país será el Mundial Femenino de mayores.

Tras el furor causado por el equipo subcampeón de Copa América en 2022, el subcampeonato del mundo sub-17 y la participación en el torneo universal sub-20, la expectativa para esta cita es muy grande.

La Selección Colombia quedó enmarcada en el grupo H junto a Alemania, Marruecos y Corea del Sur.

Lee también: ¡Qué orgullo! Colombia subcampeona de la Copa América Femenina 2022

Esta será la novena edición del torneo y esta vez se disputará en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto.

El Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 y el Mundial de la categoría

Los eventos deportivos seguirán con la disputa del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 en nuestro país por quinta vez, específicamente del 19 de enero y finalizará al 12 de febrero.

El Grupo A está conformado por Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú; mientras que el Grupo B lo integrarán Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia.

Esta justa dará cuatro boletos para el Mundial de la categoría que se organizará entre mayo y junio en Indonesia.

De paso, también se concederán tres plazas clasificatorias, además de Chile por ser el anfitrión, para los Juegos Panamericanos.

El Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 y el Mundial de la categoría

En este 2023 también será el turno del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17, mismo que tendrá como sede Ecuador entre el 30 de marzo y el 23 de abril.

Como en la categoría sub-20, este torneo otorgará cuatro cupos para el Mundial de Perú entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre.

Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos 2023 será otro de los importantes eventos deportivos que se llevarán a cabo en Santiago de Chile, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Una de las sedes principales será el Estadio Nacional donde estará ubicado el Centro Acuático para la natación, los clavados y la natación artística.

Por su parte, en el Coliseo del Estadio Nacional se desarrollará el atletismo, mientras que en el Centro de entrenamiento de los deportes colectivos se desarrollará la gimnasia artística, gimnasia rítmica y gimnasia en trampolín.

Ya en la región de Valparaíso se disputará el canotaje slalom, salto, adiestramiento, fútbol masculino, handball, triatlón, fútbol femenino, water polo y vela.

Puedes leer: ¡Gracias guerreras! Colombia se queda con el subcampeonato mundial Sub 17

Finalmente, la región de O’Higgins será la sede del surf y en la región del Bío-bío habrá canotaje velocidad y remo. Este, sin lugar a dudas, será de los eventos deportivos más importantes para nuestro continente.

Mundial de Baloncesto

Entre los eventos deportivos de este 2023 también será el momento del Mundial de Baloncesto que tendrá la particularidad de tener tres sedes: Filipinas, Japón e Indonesia.

El torneo será entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre en las ciudades de Okinawa, Yakarta, Pasay, Ciudad Quezon y Bocaue.

Hasta ahora 17 equipos tienen su cupo asegurado de los 32 que recibirá la justa universal.

Estos son: Filipinas, Japón, Costa de Marfil, Canadá, Australia, China, Líbano, Nueva Zelanda, Alemania, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Letonia, Lituania e Italia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321