Connect with us

Economía y Emprendimiento

Evita estos errores al usar tu tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito no tiene que ser sinónimo de deudas y problemas financieros si se usan inteligentemente.

Uso adecuado de tarjeta de crédito

En medio de la creencia generalizada de que las tarjetas de crédito son sinónimo de deudas y problemas financieros, Cristian Arens, emprendedor e inversionista con más de 10 años de experiencia en finanzas personales y fundador de la plataforma «Invertir Joven», ofreció su perspectiva para entender mejor el uso de estas.

Arens afirmó que las tarjetas de crédito pueden ser herramientas poderosas para generar abundancia si se utilizan adecuadamente y de manera fructífera.

Las tarjetas no solo son útiles en situaciones imprevistas, sino que también pueden servir para llevar un control efectivo de los gastos.

Sin embargo, un uso irresponsable puede llevar a graves problemas financieros, un asunto que a muchas personas les espanta y prefieren evitarlas.

Al utilizar tarjetas de crédito, es común cometer errores que pueden tener un impacto significativo en las finanzas personales.

Algunos de los errores más frecuentes incluyen realizar únicamente el pago mínimo de la deuda, lo cual puede llevar a un aplazamiento a un costo elevado del saldo adeudado, así como acumular múltiples tarjetas de crédito.

Lee también: La solución tecnológica que disminuye el riesgo de fraude con tarjeta de crédito 

Ojo con las fechas de corte de tu tarjeta de crédito

Retirar efectivo de la tarjeta, puede ser interpretado por los bancos como falta de liquidez y afectar el historial crediticio; además de sobrepasar el límite de crédito, lo que es esencial evitar.

Entre otros errores está desconocer las fechas de corte y facturación, ignorando cuándo se genera la deuda y cuándo se debe cancelar.

Pasar por alto la tasa de interés y no considerar anular una tarjeta con tasas desfavorables; y finalmente, endeudarse para invertir, lo que puede llevar a problemas si no se puede cubrir la deuda.

Cada persona tiene necesidades y preferencias distintas, por lo que no existe una «mejor tarjeta de crédito». Los beneficios incluyen la construcción de un historial crediticio positivo, útil para futuros préstamos o hipotecas.

Además, muchas tarjetas ofrecen recompensas como puntos, millas para viajar, cashback y descuentos con empresas aliadas, aprovechables si se usan adecuadamente.

Elegir una tarjeta de crédito adecuada es esencial, adaptándola a las necesidades y preferencias. Su uso responsable permitirá aprovechar los beneficios y establecer relaciones sólidas con el banco para futuros proyectos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil