Connect with us

Colombia

Confirman destitución del exdirector de Medicina Legal en Putumayo

La Procuraduría confirmó la sanción de destitución e inhabilidad por 20 años Félix Antonio Ávila López.

procuraduria-destituye-exdirector-putumayo

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de destitución e inhabilidad por 20 años al exdirector seccional de Medicina Legal en Mocoa, Putumayo, Félix Antonio Ávila López, por abusar sexualmente de dos menores de 14 y 16 años.

¿Qué pasó con el exdirector?

Según el órgano de control, entre febrero y marzo de 2018, el exfuncionario accedió carnalmente a una de las menores en, por lo menos, cuatro oportunidades en un motel de la ciudad y cometió actos sexuales diversos al acceso carnal con la misma víctima.

Procuraduría asume investigación por operativo desarrollado en Putumayo

Asimismo, fue hallado responsable por la utilización indebida del vehículo oficial que se le había asignado, y que, según el Ministerio Público, Ávila López lo usó para recoger a las dos menores y llevarlas al lugar donde cometía los hechos.

Ante esto, la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento llegó a la conclusión de que el entonces funcionario “realizó objetivamente la descripción típica de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y peculado por uso”.

No puede tener otra consideración el hecho de que el funcionario se reuniera en su oficina con la menor «A» y que usará el vehículo asignado por la administración para recogerla y llevarla al motel”, dijo la Procuraduría en su fallo.

Desabastecimiento en Argelia, Cauca, por paro armado de grupos ilegales

“Para la Sala resulta en extremo reprochable que un servidor público de la jerarquía y condición profesional ostentada por el disciplinable -médico-, usará su investidura de servidor público para cometer la clase de conductas que en este proceso están debidamente acreditadas”.

De esta manera, el órgano de control confirmó el fallo de primera instancia, que lo sancionó con destitución e inhabilidad por 20 años por tres cargos disciplinarios calificados como faltas gravísimas cometidas a título de dolo.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321