Connect with us

Deportes

Falleció Freddy Rincón, luego de un grave accidente de tránsito

Freddy Rincón, exfutbolista colombiano, falleció este 13 de abril luego un accidente de tránsito en Cali.

El ‘Coloso’ Freddy Rincón murió este miércoles, 13 de abril, luego de un aparatoso accidente en que se vio involucrado en la madrugada del lunes. De acuerdo con un video, la camioneta en la que se movilizaba Rincón fue impactada por un bus del Sistema MIO de Cali.


Según los partes médicos que la Clínica Imbanaco dio a conocer, el estado de salud de Rincón fue crítico y sus condiciones cerebrales no eran las mejores desde que llegó a urgencias del centro asistencial.

¡Viene Colombia, Dios mío! Narraciones del gol de Freddy Rincón a Alemania

Este es el comunicado oficial:

La Clínica Imbanaco previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública que pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022.

Lamentamos profundamente este sensible acontecimiento, a la vez que extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos, allegados y seguidores.

Jamás habrá forma de expresar lo que esto significa realmente para nosotros, invitamos a todo el país a recordarlo con alegría por todo lo que nos brindó en vida con sus logros deportivos.

 

El accidente de Rincón

Cabe recordar que el siniestro se produjo en la madrugada de lunes sobre la calle 5 con Carrera 34, en cercanías al estadio Pascual Guerrero.
El accidente involucró a un bus alimentador del MÍO y una camioneta en la que se transportaba Freddy Rincón junto a tres personas más.

El conductor del bus del Transporte Masivo fue trasladado a la Clínica San Fernando, donde fue atendido. Según su reporte médico, sufrió fractura de tibia y rodilla de la pierna izquierda y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, además se encuentra fuera de peligro.

Freddy Rincón, el héroe de Colombia en Italia 90

Su paso por el fútbol profesional

El ‘Coloso’ nació en Buenaventura (Valle del Cauca) un 14 de agosto de 1966. Fue un volante mixto, de ida y vuelta, que marcó goles importantes para el fútbol colombiano. Tal vez los más recordados a Alemania en Italia 90 y en el 5-0 a Argentina donde marcó en dos ocasiones.

Su llegada al profesionalismo se dio en Independiente Santa Fe, de donde pasó al América de Cali y posteriormente el Palmeiras de Brasil lo fichó. Sus destacadas actuaciones lo llevaron al Napoli de Italia y posteriormente al poderoso Real Madrid.

Amigos, familiares y equipos reaccionan al accidente de Freddy Rincón

Luego de eso, regresó a Brasil donde vistió la camiseta de Corinthians, Santos y Cruzeiro. Su vida se la dedicó al fútbol y se destacó  como comentarista en varios programas deportivos y fue asistente técnico en Atlético Mineiro y Millonarios.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil