Connect with us

Cultura

Falleció a los 12 años ‘Cheems’, el famoso perro meme

‘Cheems’ murió a causa de un cáncer diagnosticado meses atrás.

Falleció a los 12 años 'Cheems', el famoso perro meme

Murió el perro que conquistó internet: Balltze, el célebre Shiba Inu también conocido como ‘Cheems’, cuya fama trascendió en 2017 cuando su imagen se convirtió en un meme icónico.

La triste noticia de su fallecimiento se debe a una batalla contra el cáncer que fue diagnosticado varios meses atrás. La historia de ‘Cheems’ comenzó cuando su dueña compartió una divertida foto suya sentado, provocando risas y asombro. En el pie de foto, su dueña comentó: «Pensé que tenía un shibainu, pero esto no es».

Kathy, la leal propietaria de Cheems, lo adoptó cuando apenas tenía un año y, con el tiempo, estableció una cuenta en Instagram dedicada a compartir las aventuras visuales y videos de su querido Shiba Inu.

El último viernes por la mañana, Balltze se durmió pacíficamente durante una cirugía de toracentesis, marcando el final de su valiente lucha. Kathy expresó sus sentimientos, explicando que originalmente tenían la intención de seguir con tratamientos como quimioterapia tras esta operación, pero lamentablemente, ya era tarde. No obstante, Kathy desea que su perro famoso sea recordado por la alegría que llevó a innumerables usuarios en línea.

En sus palabras: «No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión fue completada».

Mira acá: La Nasa confirmó que el próximo eclipse solar se podrá ver en Colombia

Cheems inmortalizado en una criptomoneda

Cheems no solo se destacó en las redes sociales, sino que también quedará inmortalizado como el emblema de una criptomoneda: el dogecoin. A partir de su imagen, el Shiba Inu superó su condición de ser una raza famosa en Japón para convertirse en la imagen de dos tokens dentro de un ecosistema que va más allá de Bitcoin y Ethereum.

Te puede interesar: ¿Te quedas en Bogotá este festivo? ¡Te tenemos el plan!

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil