Connect with us

Deportes

Farah y Cabal se instalan en segunda ronda de Wimbledon

Mientras los colombianos ganaron en su debut, María Camila Osorio cayó en tercera ronda.

Farah Cabal Wimbledon
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, vigentes campeones en dobles de Wimbledon: Foto: AFP

La dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificó este viernes a la segunda ronda de Wimbledon, luego de vencer en su estreno a la pareja integrada por el taiwanés Lu Yen-hsun y el neerlandés David Pel.

Defensores del título, Cabal y Farah no tuvieron mayores complicaciones para llevarse el triunfo con parciales 6-2 y 6-3, luego de 1 hora y 9 minutos de partido.

Colombia vs. Uruguay: cinco datos de cara al partido de cuartos de Copa América

De esta forma, la pareja vallecaucana llegó a 16 victorias en Wimbledon, Grand Slam que ganaron en 2019.

Ahora, los colombianos enfrentarán en la siguiente ronda a los brasileños Rafael Matos y Thiago Monteiro, quienes dejaron en el camino a los kazajos Alexander Bublik y Aleksandr Nedovyesov.

Fin al sueño

También en esta jornada, la cucuteña María Camila Osorio puso fin a su sueño sobre el césped londinense, luego de caer sin objeciones ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, con parciales 6-0 y 6-3.

Se termina, entonces, el gran torneo de Osorio en el tercer Grand Slam de la temporada, con un saldo positivo, de cualquier forma, ya que no solo logró superar la qualy, sino que además llegó hasta tercera ronda.

Así, los únicos tenistas nacionales que siguen en carrera son justamente Cabal y Farah, ya que el jueves Daniel Galán había sido eliminado por el italiano Lorenzo Sonego en segunda ronda.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321