Connect with us

Deportes

Colombia vs. Uruguay: cinco datos de cara al partido de cuartos de Copa América

La Tricolor buscará el boleto a semifinales este sábado, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (5:00 p.m.).

Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022
La Selección Colombia cayó 3-0 en su más reciente enfrentamiento ante Uruguay. Foto: AFP

Una Selección Colombia que levantó la cabeza y va por más tras la polémica derrota contra Brasil en su último partido de la fase de grupos enfrentará este sábado en cuartos de final de la Copa América a Uruguay.

El partido se jugará desde las 5:00 p.m. en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

A continuación, presentamos cinco datos previos al compromiso entre cafeteros y charrúas:

El historial

A lo largo de la historia, Colombia y Uruguay se han enfrentado en 11 oportunidades en la Copa América con saldo de seis triunfos uruguayos, dos empates y tres victorias colombianas.

En total, los charrúas marcaron 18 goles y los cafeteros 9.

Otra vez en cuartos

El de este sábado en Brasilia será el segundo enfrentamiento entre uruguayos y colombianos en una instancia de cuartos de final de Copa América.

El único duelo previo se presentó en la edición de 1993, disputada en Ecuador, con marcador final de 1-1 y clasificación colombiana tras la definición desde el punto penalti (5-3).

El duelo más reciente

La última vez que Colombia y Uruguay se enfrentaron en Copa América fue en la edición 2004, en Perú, justamente con Reinaldo Rueda, ahora entrenador cafetero, en el banco.

En aquella oportunidad ambas selecciones se midieron por el tercer lugar, con victoria para la Celeste por 2-1, con tantos de Fabián Estoyanoff y Vicente Sánchez; Sergio Herrera descontó por la Tricolor.

Un recuerdo grato

Enfrentar a Uruguay le trae un grato recuerdo a Colombia, puesto que en octavos de final del Mundial Brasil 2014 se impuso de forma magistral 2-0, con James Rodríguez como principal artífice.

Fue justamente ese día cuando James saltó a la fama tras anotar un soberbio gol de media distancia que a la postre le valió el Premio Puskas.

Así llegan

Con algunas bajas, como la de Juan Guillermo Cuadrado por acumulación de tarjetas amarillas, Colombia y Uruguay han ido de menos a más en la Copa América Brasil 2021.

Y es que, el cuadro charrúa llegó a cuartos tras ubicarse segundo detrás de Argentina en el Grupo A, con siete puntos, producto de dos victorias (Bolivia y Paraguay) y un empate (Chile), con cuatro goles a favor y dos en contra.

Colombia, entre tanto, pasó en la tercera posición del Grupo B con 4 unidades, debajo de Brasil y Perú, tras una victoria (Ecuador), un empate (Venezuela) y dos derrotas (Brasil y Perú), con tres tantos marcados y cuatro recibidos.

De cualquier forma, se prevé un duelo con pronóstico reservado, sin un claro favorito y muy disputado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321