Connect with us

Colombia

Nuevo caso de feminicidio en Bogotá: mujer fue apuñalada por su expareja

El hecho sucedió en plena vía pública de la localidad de Tunjuelito.

Nuevo caso de feminicidio en Antioquia por polvo tóxico
Foto: depositphotos

En la localidad de Tunjuelito de Bogotá, se registró un nuevo caso de feminicidio. Se trata de una mujer, de 26 años, que fue asesinada en plena vía pública, luego de que su expareja la citara, supuestamente, para hablar sobre el hijo que tenían en común.

Según la teniente coronel Ana Gabriela Gutiérrez, jefe de la estrategia Bogotá Ciudad Púrpura, «al parecer, ya venían con problemas intermitentes. Él se enteró de que ella tenía una relación y por eso la agredió con arma blanca«.

Lee también: Reconstruimos la cronología del caso de la DJ Valentina Trespalacios

Al parecer, la pareja había terminado hace seis meses su relación. Habían estado ocho años juntos y tenían un hijo de siete años.

La agresión se dio en plena vía pública, cuando el hombre de 31 años la atacó con un cuchillo, aunque la mujer fue auxiliada por las personas que presenciaron el hecho, murió horas después por la gravedad de las heridas. 

El hombre fue capturado por Policía Metropolitana de Bogotá y fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de feminicidio.

De acuerdo con las primeras indagaciones, la mujer ya había alertado los comportamientos abusivos de su ex. Aún no se conoce si había puesto la denuncia correspondiente.

De acuerdo con la Fundación Feminicidios Colombia, en lo que va del 2023 se han reportado más de 20 feminicidios en el país.  

Te puede interesar: John Poulos fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá

¿Cómo denunciar un feminicidio?

Para denunciar violencias basadas en género las personas pueden acudir a la Fiscalía General de la Nación, a través de las líneas telefónicas a nivel nacional 018000919748, o desde el teléfono celular, marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.

También se puede hacer a través de la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de la violencia, de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Policía Nacional o marcando el 123. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321