Connect with us

Justicia

Asesinato de presidente del sindicato de Drummond, Gustavo Soler, es crimen de lesa humanidad: Fiscalía

Este hecho fue perpetrado presuntamente por paramilitares en el año 2001, luego de las denuncias sobre el financiamiento que la empresa le hizo a los paramilitares durante varios años.

Fiscalía asume investigación de la muerte de 5 menores indígenas

La Fiscalía General de la Nación declaró como crimen de lesa humanidad el asesinato del presidente del sindicato de la multinacional Drummond, Gustavo Soler Mora.

Lee también: ¿Qué se sabe de la muerte del soldado señalado de asesinar a 3 militares en Putumayo?

Este hecho fue perpetrado presuntamente por paramilitares, luego de que el sindicalista denunciara públicamente el financiamiento que la empresa le hizo a los paramilitares durante varios años.

Foto: Fiscalía

Crimen de lesa humanidad en el caso Drummond

La Fiscalía declaró como crimen de lesa humanidad el asesinato del presidente del sindicato de la Drummond, ocurrido en el año 2001, luego de hacer públicas sus denuncias sobre presunto financiamiento de esa multinacional del carbón a los grupos que delinquian en esa región de colombia.  

Además, fueron varios los sindicalistas que hicieron las denuncias contra los directivos de la empresa.

Puedes leer: Brasil autoriza extradición a Colombia de Jaime Saade, condenado por asesinar a una joven

En mayo del 2023, la Fiscalía General de la Nación acusó en segunda instancia, ante el Tribunal Superior de Bogotá, al presidente de la Drummond, José Miguel Linares, y al expresidente Augusto Jiménez Mejía, de la multinacional del carbón.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Salir de la versión móvil