Connect with us

Colombia

Fiscalía investiga por corrupción a la brigada 23 del Ejército en Pasto

La investigación se produce después de que se descubrieran presuntas irregularidades en la contratación y adquisición de bienes y servicios por parte de la brigada.

Ejército se pronunció sobre destrucción y saqueo en antigua base militar cadete
Foto: AFP

Un fiscal especializado en Delitos contra la Administración Pública, con apoyo de unidades de contrainteligencia del Ejército Nacional, realizó una inspección en dos oficinas de la Brigada 23 de Pasto (Nariño), como parte de una investigación penal por presuntos actos de corrupción de algunos funcionarios que habrían laborado en esta sede militar.

Te puede interesar: Guardia Indígena liberó a los uniformados del Ejercito retenidos en el Cauca

De acuerdo con la indagación, se habrían cometido actos irregulares en la destrucción de cartuchos de munición 5.56 milímetros y chalecos multipropósitos, la cual se debió realizar el 20 de junio de 2021 pero, al parecer, nunca se ejecutó.

Documentos y archivo del Ejército Nacional

Foto: Colprensa

Dentro de las actividades realizadas al interior de la Brigada 23, los investigadores retiraron documentos del archivo central y del almacén de armamento, para confirmar las acciones que se realizaron con ese material de intendencia.

Lee también: Ejército se pronunció sobre destrucción y saqueo en antigua base militar

Sobre las audiencias del Ejército

El 26 de abril de 2023, la fiscalía realizó las audiencias de control de garantías ante un juzgado penal con control de garantías de la capital de Pasto, en la que se legalizó el procedimiento de allanamiento e incautación de la documentación clave para el desarrollo del proceso investigativo.

Foto: Colprensa

El material documental retirado de la Brigada 23 permitirá a la Fiscalía determinar la presunta responsabilidad de oficiales y suboficiales del Ejército en la presunta destrucción de munición y chalecos multipropósitos, ordenada en 2021.

Las autoridades no han informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Colprensa.

¿Estarían grupos armados ilegales haciendo presencia en Sumapaz?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil