Connect with us

Justicia

Fiscalía investigará a vinculados con salidas irregulares de Carlos Mattos

Pese a que debería estar recluido, las imágenes muestran a Mattos caminando por la calle.

Carlos Mattos extraditado

La Fiscalía anunció que investigará oficiosamente tanto a funcionarios del INPEC como a particulares por la denuncia en la que se muestran salidas irregulares de Carlos Mattos, de la cárcel la Picota de Bogotá.

Además, el ente acusador explicó que no tiene dentro de sus competencias autorizar permisos de salida donde esté recluido el señor Carlos Mattos.

Jhonier Leal seguirá preso por el asesinato de Mauricio Leal y su mamá

«Esa es una responsabilidad del Inpec y otras instancias. De igual manera, dentro del preacuerdo no existe, ni se habla de este tipo de condiciones, ni de autorizaciones para salidas o permisos», aclaró la Fiscalía.

De acuerdo con el informe de la unidad investigativa de Noticias Caracol, el empresario Carlos Mattos, preso por sobornar jueces y funcionarios judiciales dentro de un proceso por la distribución de la marca Hyundai en Colombia, salía de manera irregular de la cárcel La Picota, en un vehículo del Inpec y se trasladaba a su oficina en el norte de Bogotá.

¿Por qué delitos deberá responder Carlos Mattos en Colombia?

Pese a que debería estar recluido, las imágenes muestran a Mattos caminando tranquilamente por la calle, sin compañía de ningún guardián.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321