Connect with us

Justicia

Fiscalía cita a Olmedo López por caso carrotanques en La Guajira

Olmedo López será citado por posibles sobre costos por un monto de 20 mil millones de pesos en la compra de carrotanques en La Guajira.

Fiscalía cita a Olmedo López por caso carrotanques en La Guajira. Foto: @olmedolopezm

Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGR), ha sido citado a un interrogatorio ante la unidad anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación.

Esta citación se produce en el marco de una investigación sobre presuntas irregularidades en la adquisición de más de 40 carrotanques destinados al suministro de agua potable en el departamento de La Guajira.

La compra de estos tanques, con un valor que supera los 46 mil millones de pesos, ha sido objeto de denuncias que señalan posibles sobrecostos por un monto de 20 mil millones de pesos, incluso interpuestas por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia.

Olmedo López será interrogado específicamente sobre el proceso contractual, las personas a las que se adjudicó el contrato y la calidad de los servicios prestados por los tanques enviados al departamento de La Guajira.

Te puede interesar: Carrotanques en La Guajira: la razón por la que no están operando

La Fiscalía podría tomar medidas legales adicionales, incluida una posible imputación de cargos y medidas de aseguramiento, si se determina la existencia de irregularidades significativas en el proceso.

Por su parte, Olmedo López ha afirmado su inocencia y ha denunciado filtraciones del proceso.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321