Connect with us

Deportes

Flor Ruiz ganó medalla de plata en el Mundial de Atletismo

La atleta colombiana Flor Ruiz casi obtiene el oro en el Mundial de Atletismo y clasificó a los Olímpicos.

Flor Denis Ruiz, la joven atleta caleña de 32 años, demostró su destreza y determinación al conseguir la medalla de plata en la final de lanzamiento de jabalina en el Mundial de Atletismo, que se desarrolla en Budapest. Aunque no se llevó el oro, su actuación fue histórica y significativa para el deporte colombiano.

Ruiz, quien había logrado clasificar para la final con un impresionante registro de 62,05 metros, se convirtió en una competidora formidable en la ronda decisiva. En un asombroso lanzamiento de 65,47 metros, estableció un nuevo récord en América y se aseguró un lugar en la historia del atletismo continental. Sin embargo, en el último lanzamiento, Kitaguchi Haruka de Japón logró arrebatarle el oro con una marca de 66,73 metros.

Mira acá: Colombia ganó su primera medalla en el mundial junior de ciclismo en Cali

Trayectoria de Flor Ruiz en el Mundial de Atletismo

La trayectoria de Flor Denis Ruiz ha sido un ejemplo de perseverancia y superación. Esta fue su cuarta participación en un Mundial de Atletismo, y a diferencia de las ocasiones anteriores, logró no solo llegar a la final, sino también asegurarse una medalla. En sus tres intentos anteriores, no había conseguido clasificar para las rondas finales, pero en esta oportunidad demostró su madurez como atleta y su capacidad para enfrentar desafíos.

María Lucelly Murillo, también representante de Colombia en la final de lanzamiento de jabalina, obtuvo el puesto 11 con un lanzamiento de 54,85 metros, mostrando el talento y la presencia colombiana en la competición.

Esta medalla de plata representa la novena medalla en la historia del país en un Mundial de Atletismo. Colombia no había ganado medallas desde 2019, cuando Anthony Zambrano se llevó la plata en los 400 metros y Caterine Ibargüen obtuvo el bronce en salto triple. Flor Denis Ruiz ahora se suma a este grupo selecto de atletas colombianos que han dejado una marca en la competición internacional.

La actuación de Ruiz en el Mundial de Atletismo no solo agrega una medalla más al palmarés del país, sino que también la asegura un lugar en los próximos Juegos Panamericanos y Olímpicos de 2024, lo que promete ser un emocionante capítulo en su prometedora carrera deportiva.

En resumen, la participación de Flor Denis Ruiz en el Mundial de Atletismo en Budapest fue un logro excepcional que la convierte en un ejemplo de determinación y perseverancia para los atletas jóvenes en Colombia y en todo el mundo. Su medalla de plata, junto con su impresionante récord en América, es un hito en la historia deportiva del país y un motivo de orgullo para todos los aficionados al atletismo.

Flor Ruiz ganó medalla de plata en el Mundial de Atletismo

Te puede interesar: ‘Mejor gol del Mundial Femenino’: ¿cómo votar por Linda Caicedo?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321