Connect with us

Colombia

Fondetur ofrece 150 estímulos económicos para promover el turismo en Bogotá: ¿cómo aplicar?

La convocatoria tendrá 150 ganadores que podrán acceder a incentivos de entre 8 y 10 millones de pesos para diversificar la oferta turística de Bogotá con sus proyectos.

Fondetur Bogotá: ¿Cómo participar por uno de los 150 estímulos económicos para promover el turismo en la capital?

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), a través del Fondo de Desarrollo Turístico (Fondetur), lanzó tres convocatorias públicas con el fin de entregar incentivos y estímulos económicos a proyectos que impulsen el turismo en la capital del país.

La primera línea consiste en promocionar a Bogotá para posicionarla como una ciudad turística importante a nivel global; la segunda, esta enfocada en ideas relacionadas con la innovación y tecnología que generen un mayor dinamismo de turismo en la capital del país; la tercera convocatoria va dirigida a proyectos que impacten positivamente el turismo comunitario y rural.

Las tres convocatorias de Fondetur Bogotá 2024 fueron presentadas este jueves 14 de marzo, en el Jardín Botánico de Bogotá, por Andrés Santamaría Garrido, director del IDT.

De acuerdo con el funcionario, los principales objetivos de las iniciativas de este año son: desarrollar proyectos turísticos en las localidades, fortalecer la actividad productiva de los empresarios del sector y mejorar la capacidad del talento humano.

Según Santamaría, además de los $1.200 millones de pesos que se entregarán como estímulo económico, la posibilidad de acompañamiento técnico y la visibilidad que pueden llegan a tener los proyectos son otros de los atractivos de las convocatorias.

Lee también:Presidente Petro pide bajar la tasa de interés para promover el turismo en Colombia

Por otro lado, el director del IDT habló sobre las cifras de extranjeros y nacionales que visitaron la capital del país en 2023, que sumaron casi 13 millones de turistas. De igual forma, aseguró que en febrero de 2024 aumentó la llegada de personas de otros países con respecto a años anteriores.

De igual forma, el funcionario mencionó que el 2.3% de los empleos de Bogotá provienen del turismo. Además, agregó que este sector beneficia principalmente a las mujeres, población ocupa el 53% de las personas que trabajan en el sector, y a los jóvenes.

De acuerdo con Santamaría, el presidente Gustavo Petro tiene razón sobre la gran posibilidad de crecimiento del país a través del turismo.«Lo de Colombia país de la belleza es totalmente armónico con lo que nosotros tenemos que hacer desde Bogotá», afirmó.

Requisitos para aplicar a las convocatorias Fondetur 2024

-Las convocatorias están abiertas desde el jueves 14 de marzo y cierran el viernes 12 de abril.

-Los interesados en participar deben estructurar sus proyectos, ya que todas las iniciativas deben tener: título, objetivos, justificación, presupuesto y cronograma.

-Es necesario anexar diferentes documentos como el RUT y el Registro Nacional de Turismo, RNT, entre otros.

-Se debe subir un video de presentación, de menos de dos minutos de duración, en donde se explique por qué el proyecto de turismo aplica a una de las tres líneas de la convocatoria y cuál es su principal atractivo para ser seleccionado como beneficiario.

Los proyectos serán evaluados por orden de inscripción en la plataforma de Fondetur.

Pasos para inscribirse

  1. Ingresar a www.idt.gov.co/fondetur
  2. Seleccionar la opción «convocatorias».
  3. Escoger la convocatoria de interés y dar clic en aplicar.
  4. Iniciar sesión o crear usuario si no se cuenta con uno.
  5. Diligenciar la información solicitada.
  6. Postular el proyecto.

Cabe resaltar que en la página web de la entidad hay información detallada sobre cada una de las convocatorias disponibles.

Te puede interesar: Chaparral: la hermosa tierra de los pijaos y del turismo multicultural

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321