Connect with us

Colombia

“No es hora de callar”: fondo para mujeres periodistas víctimas de violencia fue aprobado en el Congreso

Con 108 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara de Representantes evidenció su compromiso con la protección de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género.

“No es hora de callar”: Fondo para mujeres periodistas víctimas de violencia fue aprobado en el Congreso

Este 7 de marzo, un día antes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Congreso aprobó en último debate el proyecto de ley que crea el «Fondo de prevención, protección y asistencia de mujeres periodistas y reporteras víctimas de violencia sexual”, dando cumplimiento a una orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por el caso Jineth Bedoya vs Colombia.

El fondo se llamará «No es hora de callar», igual que la campaña liderada por Bedoya desde hace 12 años. La periodista, que fue víctima de secuestro, tortura y violencia sexual, ha dedicado gran parte de su vida a la defensa de los derechos de las mujeres y a la denuncia y prevención de la violencia de género en el país.

Foto: @jinbed

Ahora bien, Jineth Bedoya también lanzará el programa transmedia «No es hora de callar», una nueva fase de la campaña que lleva ese mismo nombre, la cual consiste en tejer redes y conectar a través de la tecnología para resignificar los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas.

El encuentro se llevará a cabo este 8 de marzo en el Museo Nacional a las 5:00p.m. Cabe resaltar que el evento será público y quienes asistan podrán ver una parte de la emisión del documental Mariposas Violetas, dirigido por la periodista.

Lee también: ¿Por qué el 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer?

Se trata de un producto audiovisual que comparte el testimonio de doce mujeres que sobrevivieron a la violencia sexual en el contexto del conflicto armado, quienes fueron victimizadas por las guerrillas, los paramilitares y agentes del Estado. 

Foto: @jinbed

Te puede interesar: Prográmate con los eventos del Ministerio de Cultura para conmemorar el mes de la mujer

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil