Connect with us

Colombia

Vicepresidenta Francia Márquez recibió a delegación del Congreso de EE.UU.

La visita la encabeza la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.

Vicepresidenta Francia Márquez recibió a delegación del Congreso de EE.UU.
Foto: Colprensa

La vicepresidenta Francia Márquez anunció la llegada de la delegación del Congreso de los Estados Unidos este sábado 19 de agosto.

Lee también: «Generaremos oportunidades», Francia Márquez en su visita a la cárcel La Modelo

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Márquez dio detalles e informó cuáles serían los temas que abordarán.

«Es un honor para mí recibir a delegación del Congreso de los Estados Unidos, encabezada por la congresista Alexandria Ocasio-Cortez», expresó la vicepresidenta en la primera parte de su mensaje.

Posteriormente añadió: «Dialogaremos sobre los desafíos de Colombia frente a la Paz Total y los alcances y objetivos del Ministerio de Igualdad y Equidad».

Francia Márquez: «Los jóvenes están en el centro de la política de este Gobierno»

En días pasados la vicepresidenta Francia Márquez habló con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia tratando varios temas como el proceso de paz que se adelanta con el ELN, el balance deel primer año de gobierno y la creación del ministerio de la Igualdad.

Sobre los orígenes y las causas del conflicto, Francia Márquez indicó que “gran parte de esas situaciones que nos llevaron al conflicto armado tienen que ver con la inequidad y la desigualdad. No es suficiente con silenciar los fusiles si no hay inversión social en los territorios, si no garantizamos los derechos básicos de los colombianos y las colombianas”, dijo.

Vicepresidenta Francia Márquez

Foto: Radio Nacional de Colombia

Márquez, originaria de Suárez en el Cauca, aseguró que no ha dejado de ir a ese municipio, algunas veces a visitar a sus familiares y en otras oportunidades como vicepresidenta de la Nación.

Puedes leer: Un año después de asumir la vicepresidencia, Francia Márquez hace un balance del Gobierno Petro

«Alla vamos a colocar una sede universitaria para los jóvenes de esa región, al igual que en la Costa Pacifica tanto caucana como nariñense» indicó.

Precisamente frente a los hechos de violencia que han marado la región del el país en las últimas semanas, la vicepresidenta Francia Márquez hizo un llamado a los grupos armados para dejar el conflicto armado y buscar un camino de paz.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321