Connect with us

Colombia

Francia Márquez representará a las Autoridades Indígenas por la Presidencia

La precandidata se encuentra recolectando firmas.

Francia Márquez
Foto: Colprensa

El movimiento político Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, le entregó el aval de su precandidatura presidencial a Francia Márquez, quien se encuentra recolectando firmas y participarán en la consulta junto al senador Gustavo Petro y demás precandidatos de la izquierda. El movimiento también se unió al Pacto Histórico.

Gracias al movimiento Aico por este momento histórico en donde ponen su lucha, sus sueños, su resistencia y su esperanza en esta apuesta política de país. Saludamos a Gustavo Petro, compañero, pero competidor a quien tiene el desafío de ganarme en la consulta del Pacto Histórico”, aseguró Márquez en una rueda de prensa.

Candidatos a la presidencia 2022: ¿cuántos hay y quiénes son?

La precandidata presidencial expresó que juntos detendrán el sufrimiento de violencia al que han tenido que verse expuestas las poblaciones más vulnerables de Colombia como los indígenas y afrodescendientes, afirmó que si llega a ser presidenta pondrá en el centro de la mesa la vida y la paz.

“Para que construyamos una historia entre todos y que transgreda la historia de la guerra, del hambre, de la miseria, del despojo, de las opresiones. Este es el desafío para esta sociedad, ojalá esta apuesta política nos permita transitar la historia del patriarcado que asesina todos los días a mujeres, que violenta todos los días a niñas, que daña los sueños de la juventud”, aseguró enfática la precandidata.

Márquez manifestó que también lucharán por el medio ambiente y sus ancestros quienes representaron la pluralidad y diversidad de Colombia, aseguró que el actual Gobierno los ha condenado a la guerra y al sufrimiento, por su lado acabará la violencia e injusticias que permita construir diferentes caminos a las futuras generaciones.

Alejandro Char será candidato presidencial por firmas

Por su lado, el senador y también precandidato Gustavo Petro le dio la bienvenida a los pertenecientes a Aico asegurando que se está formando una gran coalición de partidos políticos y movimientos sociales que no solo llegarán a la Presidencia sino al Congreso de la República.

“Las Autoridades Indígenas han decidido apoyar a una candidata afro, aquí juntos en una candidatura presidencial que estará en competencia conmigo, pero en la misma consulta presidencial, es un hecho sintomático y bonito que pudimos juntar estas culturas, unas que estaban aquí antes y otras que trajeron a la fuerza”, afirmó Petro.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321