Connect with us

Colombia

Norte de Santander: francotirador mató a un policía y dejó a otro soldado herido en menos de 24 horas

Jaison Jiménez Charris perdió la vida mientras estaba de vigilancia en la subestación de Las Mercedes.

Francotirador mató a un policía en Norte de Santander
Foto: Colprensa

Un francotirador atacó a otro uniformado en menos de 24 horas en Norte de Santander, se trata de un soldado que resultó herido en Teorama.

Este miércoles, 22 de febrero, un policía fue asesinado en Sardinata Norte de Santander tras el ataque también de un francotirador. 

El uniformado fue identificado como Jaison Jiménez Charris perdió la vida mientras estaba de vigilancia en la subestación de Las Mercedes.

Lee también: Gobierno pidió a la fiscalía levantar órdenes de captura contra 20 disidentes de las Farc

“La Policía Nacional rechaza y condena la lamentable acción criminal cometida hacia las 5:15 de la tarde en la subestación Las Mercedes del municipio de Sardinata, donde fallece el (uniformado), que se encontraba de servicio en las instalaciones, a causa de un disparo con arma de largo alcance por parte de un francotirador”, aseguró el coronel Alejandro Reyes de Norte de Santander.

¿Qué dicen las autoridades sobre el francotirador en Norte de Santander?

Según información preliminar el Ejército de Colombia se encuentra haciendo las investigaciones para establecer qué grupo armado habría disparado contra el uniformado.

“De manera inmediata y en coordinación con las Fuerzas Militares desplegamos todas las capacidades y las acciones tendientes a identificar y ubicar y capturar a los responsables de esta acción criminal lo antes posible«, afirmó el coronel Reyes.

«La Policía Nacional se solidariza con la respetada familia del señor patrullero que ofrendó su vida en cumplimiento de su deber y los acompaña en este difícil momento”, agregó el coronel.

Por su parte, el general Henry Sanabria también expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: “Que el Señor Dios de consuelo a su familia y colme de esperanza en la adversidad (sic)”.

 

En menos de 24 horas el soldado Wilmer Vargas Medina tras un hostigamiento armado que, al parecer perpetró una disidencias de las FARC en el sector conocido como Los Kioscos en la Vía La Plata, Huila. 

En este hecho también resultaron heridos dos civiles, entre ellos una mujer que se movilizaba junto a su pareja sentimental en una moto y fueron alcanzados por las esquirlas del artefacto explosivo.  

Te puede interesar: Fiscal explicó por qué quedaron en libertad implicados en atentado a la General Santander 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321