Connect with us

Colombia

Fuerza Aérea apoyará extinción de incendio en Providencia

La conflagración ya completa cuatro días en zona forestal de la isla de Providencia.

Incendio en Providencia

En atención a la emergencia que se registra en el Parque Regional The Peak ubicado en la Isla de Providencia, la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra en alistamiento de sus capacidades para apoyar la extinción del incendio forestal que afecta esta zona desde el pasado puente festivo.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM en Bogotá despegó en la noche de este sábado una aeronave C-295 hacia el Comando Aéreo de Combate No.5 en Rionegro, Antioquia, con los equipos necesarios para apoyar este procedimiento en la zona de la emergencia.

Lee también: Nevado del Ruiz: columna de ceniza alcanzó los 2.800 metros de altura

Una vez, con todo el soporte logístico requerido para este tipo de operaciones de extinción de incendios, la tripulación de una aeronave UH-60 BlackHawk se desplazará desde Rionegro hasta la Isla de Providencia.

El incendio en zona forestal de Providencia ya completa cuatro días.

Todos los esfuerzos para controlar las llamas en Providencia

Así mismo, la aeronave C-295 se desplazará hasta la Isla de Providencia realizando el transporte de contenedores de combustibles necesarios para la operación del helicóptero.

El incendio en la zona fortestal del Parque Regional The Peak ya completa cuatro días. El apoyo que brindará la Fuerza Aérea se dsa despues de la visita del presidente Gustavo Petro a la isla este fin de semana.

La Procuraduría General de la Nación también hizo un llamado al Gobierno para que «de inmediato apoye la solución y evalúe necesidades ambientales de la Reserva de Biósfera Flower».

El director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, Olmedo López, indicó que hasta la noche de este sábado se tenía controlado el 50% de la conflagración y permanecían 15 focos.

Te puede interesar: Indepaz pide al Gobierno medir voluntades para grupos ilegales que quieren la paz

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil