Connect with us

Colombia

Cancillería emitió nota de protesta contra Rusia por violar espacio aéreo

El gobierno colombiano dijo que espera que estas situaciones «no se repitan», ya que han sido reiteradas.

La Cancillería colombiana anunció que envió una nota de protesta a Rusia por la violación del espacio aéreo nacional, por parte de aeronaves de ese país.

Según expresó la canciller de Colombia, Claudia Blum, no es la primera vez que esto sucede, por lo cual, se comunicó con la embajador ruso en Colombia para hacerle saber el malestar.

«Expresamos el rechazo a las situaciones reiteradas en que aeronaves de ese país han incumplido las condiciones definidas en autorizaciones de sobrevuelo emitidas por Colombia», dijo Blum.

 

Esta comunicación se da, luego de que este lunes la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) generara un comunicado en el que confirmó que un avión militar ruso sobrevoló el espacio aéreo colombiano.

Este avión ruso iba a ingresar por una posición diferente a la autorizada.

“El lunes 19 de abril a las 09:22 horas fue detectada la aeronave Illyushin II-96-400VPU del Gobierno Ruso, proveniente desde Moscú, la cual tenía permiso de sobrevuelo 0354/21, que establecía ingreso a espacio aéreo colombiano por coordenadas 12′28′41.46” W71º24′0.75″ al norte de La Guajira, fuera de territorio continental”, señaló la FAC.

FAC

 

Liberados 100 soldados retenidos por la comunidad en Argelia, Cauca

El que la aeronave intentara ingresar por otras coordenadas, generó que se ordenara el despegue de aviones Kfir que lo interceptaron y le ordenaron la salida inmediata. Inmediatamente esto fue atendido por el avión ruso.

 

“Una vez conocida esta información, el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Colombiana ordenó la salida de las aeronaves interceptoras, de acuerdo con los procedimientos de interdicción aérea”, afirmó la Fuerza Aérea de Colombia.

La FAC señala que no es la primera vez que se presentan hechos así ya que hubo casos similares el 31 agosto 2019, el 19 abril 2020 y el 21 de julio de 2020.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321