Connect with us

Deportes

Fútbol femenino: debatirán fórmula que permita patrocinar a los equipos profesionales

En el Congreso se debatirá la creación de incentivos tributarios para empresas que patrocinen a los equipos profesionales del fútbol femenino.

Final fútbol femenino Santa Fe vs América

En la agenda del Congreso de esta semana se debatirá la creación de incentivos tributarios para aquellas empresas que patrocinen a los equipos profesionales de fútbol femenino y la regulación de procedimientos médicos y quirúrgicos con fines estéticos.

Lee también: Los mejores goles de la Selección Colombia en Mundiales femeninos y masculinos

Evolución del fútbol femenino en Colombia

A pesar de los logros, el fútbol femenino en Colombia no ha estado exento de desafíos. Las disparidades de inversión, la falta de visibilidad mediática y la resistencia cultural han sido obstáculos persistentes. Entre 2018 y 2019 el fútbol femenino tuvo varios cambios entre ellos la inclusión de nuevos equipos así como el retiro de otras escuadras que por temas presupuestales no pudieron unirse a la liga.

En 2020 las dificultades crecieron, los problemas y la falta de recursos generados por la pandemia del COVID 19 hicieron que menos equipos se unieran a la fiesta deportiva.

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Para 2021 la mala inversión de los recursos asignados a la Dimayor así como la confirmación de una liga de un mes de duración puso en jaque el futuro del fútbol femenino en nuestro país.

En 2022 la liga femenina solo apareció de febrero a junio, algunos dicen que presionados por la disputa de la Copa América Femenina que se disputó ese año en nuestro país del 8 al 30 de julio.

Puedes leer: La Selección Colombia Femenina Sub 17 clasificó al Mundial en República Dominicana

En el segundo semestre de ese año, a pesar de las promesas realizadas por lo dirigentes del FPC, la liga no se disputó y no fue sino hasta el 4 de febrero de 2023 que se volvió a disputar un torneo que duró 4 meses.

Con información de Señal Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil