Connect with us

Internacional

Rusia suspende nuevamente el suministro de gas en Europa

Europa en alerta por los precios elevados de gas y de energía.

Rusia suspende suministro de gas a Europa
Foto: AFP

Rusia suspendió nuevamente el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream, indicó el miércoles el operador de la infraestructura Entsog.

El gigante energético ruso Gazprom confirmó por su lado que había suspendido «por completo» sus entregas hacia Europa debido a unas obras de mantenimiento que durarán tres días.

Estos trabajos de mantenimiento son en una estación de compresión en Rusia, desde donde parte el gas en dirección al norte de Alemania y de allí a otros países europeos.

Lee también: ¿Quién era Mijaíl Gorbachov? Datos sobre su vida y carrera política

«Los trabajos de mantenimiento previstos sobre una estación de compresión de gas han comenzado», indicó en su cuenta de Telegram el grupo energético, que ya había avisado previamente de esta incidencia.

Este mantenimiento programado hasta el sábado debe realizarse “cada 1.000 horas”, asegura la empresa energética, propietaria del gasoducto.

Rusia suspende nuevamente el suministro de gas en Europa

Foto: AFP

Los países de Europa occidental están en alerta por la interrupción de este suministro de gas del gasoducto Nord Stream que coincide con una escalada de los precios de la energía en el continente.

Te puede interesar:  Homenajes a la princesa Diana en el 25º aniversario de su muerte

Los precios disparados por suspensión de gas en Europa

El temor a una escasez de gas en invierno se suma un nuevo incremento en los precios de la electricidad, que alcanzaron máximos, en días recientes y amenazan con aumentar todavía más el recibo de la luz en estos país.

La próxima semana hay programada una reunión extraordinaria de los ministros de energía de la Unión Europea para discutir una reforma del mercado eléctrico que permita controlar los precios.

La duda es si la interrupción durará solo tres días o se alargará.

Con información de AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321