El esloveno superó en la meta al británico Geraint Thomas (Ineos) por 40 segundos enel Giro de Italia.
A falta de la última etapa y la llegada el domingo a Roma, el ciclista esloveno Primoz Roglic es el ganador virtual de la 106ª edición del Giro de Italia, después de imponerse este sábado en la cronoescalada decisiva con llegada en el Montesanto de Lussari, en los Dolomitas. El corredor del Jumbo-Visma, pese a tener un problema mecánico que le obligó a cambiar de bicicleta, superó en la meta al británico Geraint Thomas (Ineos) por 40 segundos, suficientes para arrebatarle la 'maglia' rosa.
Más deportes: ¡Inmenso! Santiago Buitrago hizo historia y se llevó la etapa reina del Giro de Italia
Así fue el triunfo de Primoz Roglic en el Giro de Italia
Ya en pleno ascenso al Monte Lussari, a Roglic, quien ya casi aventajaba a Thomas en una veintena de segundos (comenzó la 'crono' a 26 segundos del galés en la general), se le salió la cadena de la bicicleta y entre el cambio de montura y el tiempo que invirtieron sus mecánicos en impulsarle de nuevo en las duras rampas, pareció que enterraba sus opciones de vestirse de rosa en el Giro de Italia. Pero en los kilómetros finales, llevado en volandas por numerosos aficionados llegados desde la vecina Eslovenia, Roglic volvió a ir comiendo segundo a segundo a un Thomas que se iba desfondando a medida que se acumulaban los kilómetros.
Lee también: Atlético Nacional consiguió un triunfo clave ante Melgar en la Copa Libertadores
El Top 5 de la general lo completan el italiano Damiano Caruso (Bahrain), también cuarto en la 'crono' y el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), en su temporada de despedida del ciclismo profesional.