Connect with us

Colombia

Elecciones: Gobierno priorizará la seguridad en 70 puntos de Bogotá

Estos lugares contarán con presencia especial de la Fuerza Pública.

Elecciones: Gobierno priorizará la seguridad en 70 puntos de Bogotá
Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional y el Distrito de Bogotá adelantaron el Comité de Garantías Electorales para la capital del país.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que la ciudad tendrá una atención priorizada, debido a que concentra los lugares principales, en los cuales los candidatos presidenciales hacen sus actividades de campaña.

«No solamente por ser la capital del país, sino en donde se albergan la mayor cantidad de actividades proselitistas, en donde se concentra la mayor cantidad de actividades por parte de los candidatos», afirmó Palacios.

Frente a las medidas a tomar para el desarrollo de las elecciones del 29 de mayo, se priorizarán 70 puntos de la ciudad.

Estos lugares contarán con presencia especial de la Fuerza Pública, lugares que fueron escogidos por análisis de inteligencia frente al comportamiento en las zonas

Todos los detalles de las Elecciones Presidenciales en Colombia Mi Elección 2022

«Se han priorizado 70 puntos de la ciudad, de esos tenemos 12 que son altos, nueve que son medios, en donde habrá dispositivos especiales por parte de la Fuerza Pública», destacó Palacios.

El ministro informó que antes, durante y después de la jornada electoral habrá presencia en toda la ciudad de uniformados de la Fuerza Pública, esto para garantizar el orden de la jornada electoral.

¡Este 22 de mayo RTVC y los canales regionales transmitirán el Debate por Colombia!

Además, hizo un llamado a los ciudadanos para que el proceso electoral se adelante con tranquilidad.

¿Qué dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López?

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que en la capital los candidatos podrán desarrollar su actividad de forma segura.

«Nuestra Alcaldía es imparcial y le garantiza a los ciudadanos y a los candidatos en contienda presidencial que podrán desarrollar su actividad electoral con total certeza de que serán respetados y que serán salvaguardadas su seguridad física y sus garantías democráticas», expresó.

“El paso por la selva fue demoledor”: Ingrid Betancourt

La alcaldesa también les hizo un llamado a los candidatos:

«Hago un llamado a candidatos y partidos en contienda presidencial a que se comprometan a acatar los resultados a través de una narrativa electoral genuina, responsable y firme».

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321