Connect with us

Colombia

Gobierno respondió a críticas por nuevos cargos en la Procuraduría

Mininterior aseguró que la restructuración del Ministerio Público fue aprobada por el Congreso.

endurecer penas colombia

El Gobierno nacional le salió al paso a las críticas que ha recibido el Decreto 1851 de 2021, que el presidente Iván Duque firmó el pasado 24 de diciembre y que adiciona más de 1.200 cargos a la Procuraduría.

En ese sentido, el ministro del Interior, Daniel Palacios, expresó que esa fue una modificación que aprobó el Congreso de la República hace varios meses.

“Esto hace parte de la Ley de la modificación del Código Disciplinario, esta es una Ley que se aprobó hace cuatro meses y que prevé una restructuración de la Procuraduría General de la Nación estableciendo esa doble instancia para hacer la preparación de lo que fue el fallo de la CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos) en donde se genera una parte que investiga y otra que imparte la sanción”, expresó el funcionario.

Palacios aseguró que por ese motivo en la norma se incluyó la restructuración del Ministerio Público.

De otro lado, respecto de los nuevos cargos, el exvicepresidente de Colombia, Humberto de la Calle, afirmó que estos serían para los Char.

Procuraduría verificará antecedentes de candidatos al Congreso

“Cierto. 1200 cargos para la casa Char en la Procuraduría”, enunció de la Calle en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el representante a la Cámara Gabriel Santos afirmó que desde el Congreso se habían opuesto a dicha ampliación de la planta:

“El 24 de diciembre a los politiqueros les llegó el regalo más grande. El Gobierno les entregó 1.208 cargos para ampliar la planta de la Procuraduría. Lo advertimos, nos opusimos y nos dijeron mentirosos en el Congreso”, expresó Santos en su red social.

A su turno, la periodista y actual candidata al Senado por el Nuevo Liberalismo, Mabel Lara, expresó que las advertencias de la modificación de la Ley que se habían expuesto por diferentes sectores se cumplieron:

“No eran falsas informaciones, al final se cumplió lo que se advirtió con la reforma al Código General Disciplinario: mil puestos más creados a última hora del año 2021, que representan 11.930 mil millones de pesos más en el presupuesto de la Procuraduría”, afirmó Lara.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321