Connect with us

Cultura

Grupo Niche gana su primer Premio Grammy

El conjunto de salsa colombiano ganó en la categoría de “mejor álbum tropical latino” por su disco ’40’.

Grupo Niche
Los integrantes del Grupo Niche agradecieron a Dios y a Jairo Varela. Foto: @Gruponiche

El Grupo Niche ganó este 14 de marzo su primer Premio Grammy en la categoría de “mejor álbum tropical latino”, con su disco ‘40’.

Los salseros colombianos estaban compitiendo contra Victor Manuelle, con su álbum ‘Memorias de Navidad’ y con su compatriota, Jorge Celedón, con su ‘Sigo cantando al amor’, entre otros.

En su cuenta de Twitter, la mítica agrupación colombiana expresó su felicidad con el reconocimiento.

«Agradecimientos a Dios, al maestro Jairo Varela que desde el cielo siempre nos ha guiado, a la academia por este gran reconocimiento y por supuesto a los Salseros y Nichistas del Mundo», indicaron.

José Aguirre, actual director de la agrupación, indicó que es “una recompensa a un esfuerzo y trabajo bien hecho. Es un trabajo mancomunado que nos ha dado una recompensa y nos tiene felices”.

El hecho ya ha causado múltiples reacciones en redes sociales, donde se ha celebrado el acontecimiento.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, aseguró en su cuenta de Twitter: “Desde el Valle del Cauda y que se sienta en el mundo. El Grupo Niche es orgullo de nuestra tierra. Aquí está el legado del maestro Jairo Varela. Felicitaciones por ese Grammy en la categoría de mejor álbum tropical latino por su disco 40”.

El ex integrante de la agrupación, Willy García, también mostró su felicidad por este reconocimiento.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil