Connect with us

Internacional

Guaidó reacciona a reunión entre delegados de EE.UU. y Nicolás Maduro

Guaidó reaccionó a lo que está pasando y pidió estar atentos con el levantamiento de medidas.

Juan Guiadó Venezuela

Por la situación con Rusia, la estrategia de Estados Unidos ha sido acercarse a Venezuela. El fin de semana funcionarios de Joe Biden sostuvieron una reunión con Nicolás Maduro, a quien habían desconocido como presidente de ese país y en su lugar habían reconocido como presidente interino a Juan Guaidó.

Una reunión que marca un giro trascendental en las relaciones entre Washington y Caracas que se comienzan a afianzar con la noticia de que dos estadounidenses que estaban presos en Venezuela por supuesta corrupción, fueron liberados.

EE.UU. prohíbe importación de petróleo ruso y se dispara el precio

Ante este panorama, Guaidó reaccionó a lo que está pasando y pidió estar atentos con el levantamiento de medidas contra el régimen Maduro.

«Luego de la liberación de dos presos políticos, rehenes de la dictadura, y luchando por la libertad de los cientos aún en cautiverio y de todo el país, quiero darles a los venezolanos este mensaje», trinó Guaidó.

En ese mensaje sostuvo que aliviar sanciones a la dictadura solo debe darse con pasos irreversibles a la libertad y redemocratización. «Solo con una solución real a la crisis, Venezuela tendrá garantías democráticas, institucionales y de transparencia, para ser un proveedor seguro y confiable de energía», dijo.

«Desde Venezuela, seguimos luchando por lograr una solución para nuestro país, mientras destacamos el rol del mundo libre: combatir al autoritarismo global para defender la democracia. Lo contrario, es ser corresponsables de una tragedia que afecta las vidas de millones»: Juan Guaidó.

Senadores de EE. UU. se oponen a comprar petróleo a la Venezuela de Maduro

Senadores de Estados Unidos, incluidos los influyentes Bob Menéndez, demócrata y, Marco Rubio, republicano, se opusieron firmemente el martes a la posibilidad de que la administración de Joe Biden reanude la compra de petróleo a la Venezuela gobernada por el «dictador» Nicolás Maduro.

Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Rubio, vicepresidente del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, así como otros senadores republicanos se pronunciaron luego de que altos funcionarios estadounidenses se reunieran con Maduro en Caracas el fin de semana, en medio de inquietudes por la disparada del precio del petróleo por la invasión rusa a Ucrania.

Venezuela desplegó tropas en la frontera con Colombia

Durante una audiencia parlamentaria con la número tres de la diplomacia estadounidense, Victoria Nuland, los senadores apoyaron la prohibición de importación de petróleo y gas rusos decretada el martes por Biden para intensificar las sanciones al gobierno de Vladimir Putin.

Pero rechazaron que eso justifique volver a comprar crudo venezolano, bajo embargo estadounidense desde 2019 tras la reelección de Maduro tras cuestionados comicios.

Con información de AFP.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321