Connect with us

Medio Ambiente

Lo que debes saber sobre La Hora del Planeta

El sábado 25 de marzo, millones de personas en todo el mundo harán una pausa para darle un respiro al planeta y generar consciencia.

Este 25 apaga las luces por el planeta
Foto: depositphotos

Este sábado 25 de marzo, a las 8:30 p.m., se conmemora la Hora del Planeta, una movilización en la que WWF hace un llamado a personas, comunidades y empresas para que apaguen sus luces y destinen una hora de su tiempo a hacer algo positivo por nuestro planeta.

A medida que monumentos, sitios emblemáticos y hogares alrededor del mundo apagan sus luces, la WWF invitará a las personas a “desconectarse” y dedicar 60 minutos para hacer algo positivo por el planeta.

Además de apagar las luces, ¿qué otras acciones podemos hacer por nuestro planeta? limpiar una playa, plantar árboles o cocinar con ingredientes sostenibles, son actividades que pueden tener impactos importantes en la salud del planeta.

Decirle adiós a los pitillos y plásticos de un solo uso, priorizar una movilidad sostenible, comprar lo que realmente necesitas para comer, reutilizar, cargar siempre una bolsa de tela para tus compras y hasta implementar sistemas de energías renovables son gestos que siempre agradecerá la casa grande.

Lee también: El Gobierno Nacional se unirá a La Hora del Planeta este sábado 25 de marzo

Los próximos siete años son cruciales para salvar el planeta

Y es que, según la WWF, los próximos siete años son cruciales para detener la pérdida irreversible de naturaleza y el cambio climático. La Hora del Planeta de este año es más necesaria que nunca para inspirar a millones de personas a actuar y hacer que muchas más tomen conciencia.

Foto: Pixabay

Con esta actividad se busca que colaboradores de más de 190 países conviertan una hora en miles y millones de horas de acción y generación de conciencia. De este modo, la mayor campaña ambiental del mundo hará aún más visible el doble peligro que representan la pérdida de la naturaleza y el cambio climático.

La Hora del Planeta 2023 llega justo después del histórico Acuerdo de Kunming-Montreal en la COP15, que en diciembre del año pasado comprometió al mundo a detener y revertir la pérdida de biodiversidad para 2030.

Te puede interesar: Este 25 de marzo súmate a La Hora del Planeta

Por lo tanto, los próximos siete años son cruciales para garantizar que la presente década termine con más naturaleza y biodiversidad que en sus inicios, y no con menos, además de mantenerse por debajo del umbral de 1.5 °C, necesario para evitar daños irreversibles en nuestro planeta.

Este panorama refleja la importancia de esta iniciativa para inspirar a millones de personas a actuar y hacer que muchas más tomen conciencia.

Desde 2007, la Hora del Planeta ha destacado los problemas del cambio climático y la pérdida de la naturaleza, en ella han participado más de 190 países y territorios. Se han apagado las luces de muchos de los monumentos más emblemáticos del mundo, desde el London Eye, en Inglaterra, hasta la Torre Eiffel, en Francia.

Puedes leer: La Hora del Planeta 2023: pequeñas acciones en favor del ambiente

Países en todo el mundo ya se están preparando para la Hora del Planeta de 2023 con cientos de personas y celebridades locales dispuestas a mostrar su apoyo.

Colombia también se sumará a esta jornada través de una gran movilización digital, pues no podemos olvidar que es uno de los países del mundo que más dedica horas en redes sociales e internet, según datos revelados por el informe anual Digital2022.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil