Connect with us

Educación

ICETEX ofrece créditos 100% condonables a ‘Jóvenes Talentos’: ¿cómo inscribirse?

‘Jóvenes Talentos 2024’, programa del ICETEX para financiar cursos cortos y maestrías en el exterior, cuenta con un presupuesto de $12.000 millones. ¿A quiénes beneficia y cómo postularse? Aquí le contamos.

ICETEX ofrece créditos 100% condonables a ‘Jóvenes Talentos’ ¿cómo inscribirse

Hasta el próximo 15 de julio estarán abiertas las inscripciones para ‘Jóvenes Talentos 2024’, programa del ICETEX que ofrece créditos 100% condonables a jóvenes colombianos entre los 18 y 35 años.

Lee también: SENA lanza su primera convocatoria virtual de 2024: fechas, carreras y cómo aplicar.

Para está versión de la convocatoria, por primera vez podrán participar talentos en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Así mismo, como en anteriores llamados, serán beneficiados artistas visuales, pintores, actores, músicos, cineastas y escritores, entre otros.

“Esta convocatoria es una oportunidad de oro para cualquier joven soñador que tenga habilidades en el baile, las artes escénicas, la música, las artes en general o las ciencias, de cualquier ciudad, municipio o zonas de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), con el objetivo que puedan formarse y cumplir sus sueños”, afirmó María Francisca Cepeda, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales del ICETEX.

Créditos Icetex. Foto: Freepik

Requisitos para aplicar a esta convocatoria del ICETEX

  • Ser ciudadano colombiano.
  • Tener entre 18 y 35 años de edad.
  • No haber sido beneficiario en ninguna modalidad del programa ‘Jóvenes Talentos’ en ediciones anteriores.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento de crédito educativo, en lo que corresponda a crédito exterior.
  • Si el valor del programa supera el monto otorgado por el ICETEX, el beneficiario deberá demostrar que cuenta con el apoyo financiero para complementar los gastos relacionados en el presupuesto.
  • El participante debe contar con un responsable o representante (universidades, cuerpos colegiados, municipios, alcaldías y corporaciones culturales, entre otros) que presente su postulación al ICETEX, indicando que conoce de la trayectoria y calidades del joven talento (según su área de desarrollo) y quien velará para que este se convierta en agente multiplicador del conocimiento adquirido en el exterior.
  • El joven talento debe tener admisión definitiva por parte del centro docente donde va a realizar el programa de formación en el exterior.

¿Cómo inscribirse a ‘Jóvenes Talentos 2024’?

Las inscripciones ya están abiertas y los aspirantes pueden postularse a través del sitio web del ICETEX. Para aplicar, ingrese a este enlace del programa ‘Jóvenes Talentos’.

Los postulantes que provengan de territorios PDET tendrán puntos adicionales al momento de hacer la selección, al igual que las mujeres que hagan parte de las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“Ampliamos los recursos y disciplinas para llegar a jóvenes artistas y jóvenes científicos, por esta razón los invitamos a inscribirse, esperando también mayor participación de las mujeres en esta versión”, añadió María Francisca Cepeda.

Los jóvenes contarán con 25.000 dólares para maestrías presenciales, 16.000 dólares si son cursos cortos presenciales y 10.000 dólares para cursos virtuales.

Te puede interesar: Vivienda Docente: así pueden los profesores solicitar beneficios para comprar casa.

En ediciones anteriores, los jóvenes participantes han tenido la oportunidad de viajar a países como España, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido, México, Ecuador y Chile, entre otros, lo que les ha permitido potenciar su carrera profesional y artística.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil