Connect with us

Colombia

Mauricio Toro presentó su renuncia como director del ICETEX

Por motivos personales, el director del Icetex Mauricio Toro presentó su renuncia al presidente Petro, agradeciendo por la oportunidad y dejando su cargo a disposición desde el 23 de febrero.

Mauricio Toro, director del Icetex. Foto: Colprensa.

Mauricio Toro, quien se venía desempeñando como director – presidente del ICETEX, presentó su renuncia al presidente Gustavo Petro, argumentando ‘motivos personales’

«Con profundo sentimiento de gratitud, presento mi renuncia al cargo al presidente del ICETEX a partir del 23 de febrero de 2024. Debo agradecerle por su confianza para lidera el instituto desde el inicio de su mandato», indicó en su carta de renuncia.

Puntualizó que se va con la satisfacción del deber cumplido, indicando que lideró la reducción a la tasa añadida, con tasas que pasaron del IPC+12%, al ICP+%2, además de condonaciones para grupos vulnerables, de manera total o parcial.

Dice que durante su gestión, el ICETEX, hizo presencia en los 32 departamentos, creó la Línea de Crédito Territorial para facilitar el acceso a los estudiantes de las regiones a créditos subsidiados.

Puedes leer además: Laura Sarabia será la nueva directora del Dapre

Toro, en su carta de renuncia, recordó la necesidad de transformar el ICETEX, al dejar entregada una propuesta de proyecto de Ley, que ‘se construyó con varios de los actores del sector educativo’.

Además, agradeció a la ministra Aurora Vergara, por ‘su confianza, su apoyo constante y su gran liderazgo’, diciendo que fue un honor liderar una ‘entidad más humana’, más cercana y sin duda, con mejores condiciones para miles de usuarios’.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil