Connect with us

Colombia

Así fue la implosión del emblemático edificio de MinDefensa en Bogotá

La remodelación de la nueva sede tardará seis años.

Implosión del antiguo edificio del Mindefensa
Foto: Colprensa

Fueron 433 kilos de explosivos los que se utilizaron en las instalaciones del emblemático edificio de MinDefensa ubicado en el CAN, en la ciudad de Bogotá. Estos fueron incrustados en 1.889 perforaciones ubicadas en 533 columnas de la estructura.

La implosión estaba programada para este domingo a las 10 de la mañana. El ministro de Defensa, Diego Molano, estuvo presente durante la implosión y fue el encargado de hacer la cuenta regresiva que daría la orden de detonar los explosivos.

 

Caída de edificio en Miami: número de muertos asciende a 24

¿La razón?

El edificio fue demolido porque había fallas estructurales que ponían en riesgo la estructura.

Se realizó además una implosión porque, según el Ministerio de Defensa con esta forma se disminuye la sismicidad, el impacto de la caída, el ruido y el polvo para así disminuir las afectaciones a los habitantes de ese sector y disminuir impactos ambientales.

En el lugar se construirá un nuevo centro administrativo en el que se reubicarán cerca de 60 mil funcionarios del Estado y 26 entidades, entre las que se encuentran el Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Transporte, Ministerio de Minas y Energía, Invías, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el DANE, la Agencia Nacional de Infraestructura, entre otras.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321