Connect with us

Colombia

Incautan ramos de palma de cera en plaza de Paloquemao en Bogotá

Las autoridades en Bogotá incautaron ramos de palma de cera en un operativo en la plaza de Paloquemao en Bogotá.

palma de cera foto Colprensa
Foto: Colprensa

La Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica, incautaron en las últimas horas 211 ramos elaborados con la palma de cera en la plaza de mercado de Paloquemao, una de las más tradicionales en la ciudad de Bogotá.

Plan Éxodo: inicia en varias capitales del país por llegada de Semana Santa

En el operativo también incautaron 30 kilos del tradicional palo santo, extraído de un árbol que tarda entre 50 y 70 años para alcanzar su madurez y que es traído desde la costa norte del país, según informaron.

Materiales alternativos para los ramos

Las autoridades hicieron un llamado a todos los ciudadanos para que elaboren los ramos con materiales como el amero (hojas de mazorca) o usen plantas vivas de robelina, palma de areca o aquellas que proceden de viveros.

“Estos materiales alternativos son amigables con el ambiente y permiten preservar la diversidad de la fauna y flora de nuestro país, sin ponerlas en riesgo al acabar con sus lugares de refugio y alimento”, recomendó el profesional de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente, Héctor Zea.

Explicó que cuando se extraen estas especies de los entornos naturales se afecta la flora, fauna y las poblaciones humanas que habitan en las zonas aledañas, alterando además sus ecosistemas y formas de vida.

Horarios para subir a Monserrate durante Semana Santa

Estas actividades de control se intensificarán en las principales plazas de mercado, espacio público y zonas de mayor aglomeración de feligreses, previo a la celebración del Domingo de Ramos. El objetivo de la entidad es proteger la palma de cera, árbol nacional, y las demás palmas silvestres que se ven afectadas durante esta época.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321