Connect with us

Colombia

Incendio en el Mercado Público de Santa Marta consume 12 locales

La conflagración no dejó personas heridas.

Una nueva emergencia se ha registrado en Santa Marta, Magdalena, en donde un voraz incendio consumió al menos 12 locales de la Galería Comercial del Mercado Público conocidos como colmenas.

La conflagración que inició en la madrugada de este martes ha dejado millonarias pérdidas para pequeños comerciantes del sector, quienes habían comprado mercancía para la época de fin de año.

Explosión de fábrica de pólvora deja dos personas muertas en Santa Marta

La mercancía perdida en las llamas es variada, pues en el sector se puede encontrar desde calzado, ropa, hasta accesorios para celular.

Un parte preliminar de las autoridades indica que el incendio habría comenzado debido a un corto circuito generado por la fluctuación de energía.

Hasta el momento no se registran personas heridas por las llamas o por inhalación de humo.

Este es el cuarto incendio que se registra en la capital del Magdalena en los dos últimos días. El que más impacto causó fue el de la explosión en una fábrica de pólvora, en un coliseo de la ciudad y en el cerro Ziruma.

¿Qué dicen los comerciantes afectados?


Muchas familias terminaron afectadas por la conflagración que se presentó en este sector de la ciudad de Santa Marta.

Para algunos, esta situación la vivieron hace cinco años, en otro sector de la ciudad y los habían colocado en este sector de galerías comerciales del centro de la ciudad.

«Somos unas 500 familias las que trabajamos y dependemos de lo que hace acá. Lo hemos perdido todo y no sabemos quién nos va a responder, ni la deuda que hemos contraído con los bancos con qué le vamos a responder. Solo esperamos la ayuda del Distrito, Gobernación y el Gobierno nacional, porque esto es una tragedia para nuestras familias en estas navidades», asegura uno de los damnificados.

Por su parte, los comerciantes que no fueron afectados lograron abrir sus negocios y poder vender su mercancía.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil