Connect with us

Colombia

Ingreso Mínimo Garantizado: estas son las fechas de pago para marzo de 2023

Los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado se verán reflejados a partir del 24 de marzo de manera escalonada.

Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado

La Secretaría Distrital de Integración Social anunció las fechas en las que se empezarán a entregar los giros del ingreso mínimo garantizado que hasta el momento ha beneficiado a 3,3 millones de personas en Bogotá.

Según la secretaría de Integración Social, Margarita Barraquer, el giro de las transferencias monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá ya se hizo y se empezará a ver reflejado en las cuentas bancarías a partir de este viernes 24 de marzo.

Estos pagos corresponden al tercer ciclo de 2023 con una inversión de 44.000 millones de pesos con los que se atenderá a 256.265 hogares de la capital con diferentes necesidades.

Lee también: ¿Cuáles son los cuatro pilares de la reforma pensional?

¿En qué consiste el programa de Ingreso Mínimo Garantizado?

El Ingreso Mínimo Garantizado es una iniciativa que brinda asistencia a los hogares pobres y vulnerables de Bogotá con el objetivo de reducir los índices de pobreza.

Desde su implementación, este proyecto, que podría convertirse en política pública, ha brindado apoyo económico a los hogares más necesitados de la capital, junto con otros programas de transferencias monetarias del Gobierno Nacional y seis programas adicionales del Distrito.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

La mejor manera de saber si eres beneficiario de este subsidio es a través de la categoría que tienes en el Sisbén. El Ingreso Mínimo Garantizado se entrega a aquellas personas que hagan parte de los grupos A o B del Sisbén.

Contenido relacionado: 6.8 millones de colombianos en riesgo de salir del Sisbén por no actualizar datos

En caso de estar en los grupos A o B del Sisbén, los beneficiarios deben tener una cuenta activa con las entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda: Davivienda (Daviplata), Bancolombia (Ahorro a la Mano y Nequi), Movii, Banco de Occidente (Dale) y Powwi.

Recuerda que, si bien varios miembros de una misma familia pueden hacer parte de los grupos del Sisbén A o B, esto no quiere decir que cada una de ellas pueda recibir el Ingreso Mínimo Garantizado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321