Connect with us

Política

«Ingrid Betancourt ha sido siempre una mala persona»: senador Roy Barreras

El CNE negó la expulsión de los congresistas del partido Verde Oxígeno

"Ingrid Betancourt ha sido siempre una mala persona": senador Roy Barreras
Colprensa

El Consejo Nacional Electoral (CNE), por medio de una resolución, negó la expulsión del senador Humberto de la Calle y del representante a la Cámara Daniel Carvalho, del partido Verde Oxígeno, que actualmente lidera la excongresista Ingrid Betancourt.

En el artículo tres de una resolución en la cual se tomaron diferentes decisiones, el CNE negó la solicitud de expulsión.

Ya fue presentada la propuesta de reforma pensional

“Negar la solicitud de registro de la expulsión de los señores Humberto de la Calle y Daniel Carvalho, miembros del Comité Congresional, aprobada por la asamblea general extraordinaria del partido Verde Oxígeno realizada el 16 de julio de 2022, de conformidad con la parte motiva del presente proveído”, informó el CNE en la resolución.

De la Calle y Carvalho se hicieron elegir desde la lista de la coalición verde esperanza, en representación de Verde Oxígeno, única representación de ese partido en el Congreso de la República.

El presidente del Congreso se va contra Ingrid Betancourt

En medio de esta disputa el presidente del Congreso, Roy Barreras, sostuvo que la directora del partido Verde Oxígeno y excandidata presidencial es «una mala persona».

Ingrid Betancourt sobre Rodolfo Hernández

Foto: Colprensa

Corte rechazó nulidad presentada por Daniel Mendoza, creador de ‘Matarife’

«La situación de Humberto de la Calle la resumo con conocimiento así: Delacalle es un Estadista admirable y es una buena persona que solo ha hecho el bien. Ingrid Betancourt ha sido siempre una mala persona, egoista absoluta y destructora de proyectos. Un honor servir con Humberto», sostuvo Barreras.

Por su lado, Betancourt aseguró por Twitter que los dos congresistas que se declararon independientes al gobierno, deberán ahora declararse en oposición.

«El PVO acata integralmente la resolución y reintegra a los congresistas quienes deberán ejercer como oposición en el Congreso y seguir los lineamientos del PVO», sostuvo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321