Connect with us

Salud

Invima autoriza aplicación de vacuna Pfizer para mayores de 12 años

Esta población está incluida en la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación, liderado por el Ministerio de Salud.

Vacuna Pfizer Colombia
Invima autorizó la aplicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años. Foto: AFP

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (lnvima) informó, este jueves, que aprobó la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Pfizer para mayores de 12 años.

“Luego de evaluar la documentación allegada, la Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora, mediante el Acta No. 01 del 2021 sexta parte, numeral 3.4.2.1, determinó recomendar la ampliación del grupo etario para incluir a personas de 12 años y mayores, encontrando un balance riesgo-beneficio favorable”, indicó la entidad.

Gremios médicos en Cali reportan falta de insumos para pacientes

En todo caso, el Invima aclaró que la autorización de emergencia está condicionada a los nuevos conocimientos que se generen frente a la seguridad y eficacia de la vacuna, surgidos a partir de los estudios clínicos en curso y de la experiencia clínica acumulada en su uso cotidiano.

Así, el Instituto “resaltó la importancia de realizar estudios de efectividad, seguridad y uso en el contexto colombiano, por lo que establece la realización de estos en la población objeto de la solicitud de modificación, incluyendo la vigilancia activa de reacciones inmunomediadas”.

Delta Plus: lo que se sabe de la nueva variante de covid-19

La administración de la vacuna Pfizer en personas de 12 años y mayores se realizará proporcionando dos dosis (0,3 ml cada una) administradas intramuscularmente y separadas entre sí por 21 días.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321