Connect with us

Tecnología

Instagram lanzó una función para combatir el acoso infantil en su plataforma

Instagram busca proteger a los menores de edad, de todos aquellos contactos no deseados y así garantizar su seguridad.

Celular en mano con Instagram

Esta nueva función hace parte de la iniciativa de Instagram para evitar que los adolescentes sean víctimas de acoso infantil.

“Para nosotros es importante proteger a los jóvenes en Instagram. Hoy compartimos actualizaciones sobre nuevas funciones y recursos como parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener seguros a los miembros más jóvenes de la comunidad”, cita Instagram en su blog.

¿Cómo funciona?

Instagram evitará que los adultos inicien conversaciones con menores de edad que no los sigan.

La compañía explica que cuando un adulto intente enviarle un mensaje directo a un adolescente en su plataforma y este no lo sigue, recibe una notificación en la que se deja claro que “enviarle un mensaje no es una opción”.

Te puede interesar: Usuarios de Android podrán descargar Instagram Lite, la versión sin anuncios

Vale la pena aclarar que a pesar de que no todos los usuarios son transparentes a la hora de crear un perfil en las distintas redes sociales, la plataforma tomará como base la edad suministrada por sus usuarios al crear la cuenta, además de anudar la inteligencia artificial para determinar la edad real de sus usuarios.

Otras medidas para evitar el acoso infantil

Por otro lado, Instagram también notificará a los niños y adolescentes “cuando un adulto que haya estado exhibiendo un comportamiento potencialmente sospechoso esté interactuando con ellos en los mensajes directos”, comenta la plataforma en su Blog.

También están trabajando en limitar la opción de usuarios sugeridos a los adultos con comportamiento sospechoso dentro de Instagram. 

Instagram sugiere a los adolescentes que configuren su cuenta como privada para tener un mayor control de las personas con las que interactúan y el alcance del contenido que comparten en sus perfiles. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321