La Defensa Civil de Gaza reportó este lunes el asesinato de al menos 33 personas y decenas de heridos tras un bombardeo israelí contra la escuela Fami Aljerjawi, ubicada en Ciudad de Gaza. El edificio, que funcionaba como refugio para personas desplazadas, fue impactado en medio de una intensificación de la ofensiva militar israelí en la Franja.
“El número de víctimas podría aumentar, pues los equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros”, afirmó Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil del territorio, gobernado por el movimiento islamista Hamás.
Además, se registró otro ataque en Jabaliya, al sur de la Franja de Gaza, donde una vivienda familiar fue blanco de un bombardeo que dejó al menos 19 muertos.
Puedes leer: Europa endurece su postura frente a Israel: protestas en París y presión diplomática por Gaza.
Desde que Israel reanudó el genocidio en marzo, tras una tregua de dos meses, la situación humanitaria en Gaza se ha deteriorado gravemente. La entrada de ayuda humanitaria está bloqueada desde hace casi tres meses, lo que ha provocado escasez crítica de alimentos, agua y medicinas, dejando a más de 14 mil niños en peligro de muerte por inanición, según Naciones Unidas.
Las cifras más recientes del Ministerio de Salud de Gaza, consideradas fiables por Naciones Unidas, indican que más de 53.939 personas han muerto desde el inicio del conflicto, la mayoría de ellas civiles.
La comunidad internacional ha intensificado sus llamados para un alto al fuego y para permitir la entrada urgente de ayuda humanitaria, en medio de la creciente indignación por la magnitud de la tragedia.
Lee además: Creciente presión internacional aísla a Israel por genocidio en Gaza.
📢 Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: 📺 míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 73 frecuencias de Radio Nacional de Colombia 📻