Connect with us

Colombia

Con inversión de $6.000 millones, 5.880 pescadores de La Guajira verán un cambio en sus vidas

Inversión La Guajira

Como parte del compromiso con el desarrollo de la pesca en La Guajira se estableció un convenio por valor de $6 mil millones que beneficiará a 5.880 pescadores de la región, informó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

La inversión contribuirá al impulso de proyectos productivos y al fortalecimiento de esta actividad económica en el departamento, destacó la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural, que presentó los avances y logros alcanzados en el contexto de la agenda ‘Gobierno Con El Pueblo’ en La Guajira, seis meses después de su inicio.

Te puede interesar: Millonaria financiación a empresas que apoyan a comunidades rurales

Además del propósito de mitigar los efectos del fenómeno de El Niño, razón por la también se destinaron $4 mil millones.

Con esto, se espera implementar acciones preventivas que beneficiarán a 35 comunidades indígenas en la región.

Inversión en la región

Adicionalmente, como parte del compromiso con el desarrollo económico de la región, se otorgaron un total de 217 créditos por un valor de $4.420 millones.

Estos créditos están destinados a promover proyectos productivos entre pequeños productores de La Guajira, brindando apoyo financiero para impulsar sus actividades.

Finalmente, para garantizar la seguridad alimentaria en la región, se concedieron 46 créditos con tasas de interés subsidiadas, a través de líneas especiales de crédito.

Con esto, se busca fortalecer la producción agrícola y pecuaria de pequeños y medianos productores, contribuyendo a la disponibilidad de alimentos en la región.

Y le seguimos cumpliendo a La Guajira”, expresó la ministra de Agricultura, Jennifer Mojica, desde su cuenta de X.

Lee También: El Ministerio de Agricultura anunció que Colombia exportará carne bovina a China

 

Fuente: Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil