Connect with us

Economía y Emprendimiento

Inversiones en Colombia: ¿cómo generar ingresos extra?

Los consejos que necesitabas para ahorrar de forma segura.

dinero extra

Generar ingresos extra siempre será un motivo para que los colombianos puedan invertir de manera correcta. Por eso, en RTVC Noticias te damos varias opciones para realizar inversiones en Colombia mediante alternativas seguras.

Indudablemente, uno de los propósitos de este nuevo año fue ahorrar dinero de una manera confiable y sencilla. Para generar ingresos extra es necesario conocer los diferentes tipos de inversión que existen.

Tipos de inversiones en Colombia:

Inversiones en Colombia

Inversiones en Colombia

En Colombia hay varios tipos de inversión en el mercado financiero en los cuáles puedes decidir la mejor opción para generar ingresos extra. En el noti de todos te los vamos a explicar para que elijas el que más te convenga:

1- Fondos de inversión

Inversiones en Colombia

Inversiones en Colombia

Se trata de un instrumento de ahorro común que reúne el dinero de varias personas jurídicas o naturales con el único propósito de obtener rendimientos.

¿Cómo funciona? Los ahorros invertidos son administrados por un gestor vigilado por un ente regulador, como es el caso de las sociedades fiduciarias.

2- Certificado de Depósito a Término (CDT)

Inversiones en Colombia

Es un producto financiero con el que puedes invertir cierta cantidad de dinero en un banco y tener una rentabilidad fija o variable según la opción seleccionada. El dinero lo puedes ahorrar de manera mensual, bimensual, trimestral, semestral o anual.

Te puede interesar: Criptomonedas: Cómo invertir en Bitcoin sin morir en el intento

3- Fondos de inversión colectiva

Inversiones en Colombia

Si lo que estás buscando es una alta rentabilidad, esta opción es perfecta para ti. Puedes acceder de manera fácil y de acuerdo al riesgo que estés dispuesto a asumir se determinarán las ganancias.

4- Ahorro

Inversiones en Colombia

Es una de las formas más comunes de inversión ya que está disponible en cualquier institución financiera. Solo debes abrir una cuenta de ahorros y listo.

Sin embargo, está inversión ha perdido fuerza y tiene algunas desventajas como bajo rendimiento y tiempo específico para ganar el rendimiento.

Conoce: Avances y retos: esto se espera para la economía colombiana en el 2022

5- Depósito a plazo

Inversiones en Colombia

Inversiones en Colombia

Se trata de un título emitido por los bancos que tiene como finalidad captar dinero para financiar actividades como inversiones o préstamos a terceros.

Es como un préstamo que le haces al banco y a cambio recibes pago de los intereses de la operación. Si mayor es el periodo de aplicación, mayor será la valorización ofrecida. El tiempo mínimo para retirar el dinero es de seis meses.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321