Connect with us

Colombia

Invías no pagará por obras del puente Pumarejo

Consorcio SES Puente Magdalena exigía una indemnización de más de 130.000 millones de pesos.

Invías no pagará por obras del puente Pumarejo
Foto: COLPRENSA

El Tribunal de Arbitramento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá exoneró al Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) del pago de $135.203 millones del puente Pumarejo. 

Lee también: Caída de puente de La Vieja: ¿afectará precios de alimentos?

Pago que reclamaba el Consorcio SES Puente Magdalena, por la ejecución del contrato 0642 de 2015 referido a la “Construcción de obras de infraestructura vial para la solución integral del paso sobre el Río Magdalena en la vía Barranquilla – Santamarta”.

El Consorcio SES pretendía la condena del Instituto por supuestos costos indirectos, que habrían sido consecuencia de una permanencia mayor en la obra de la que se había estipulado inicialmente.

Foto: Colprensa

Puente Pumarejo

Estos costos corresponderían a la utilización de equipos por un tiempo superior a lo previsto, implementación de equipos adicionales, mayores costos de mano de obra y obras ejecutadas no pagadas.

Sin embargo, a través de un laudo arbitral, el tribunal falló a favor del INVIAS al declararse no probados los perjuicios solicitados por el Consorcio SES Puente Magdalena.

El Invías demostró que obró bajo los principios de planeación, eficiencia y transparencia durante la ejecución del contrato del emblemático nuevo Puente Pumarejo sobre el río Magdalena.

Te puede interesar: 400 mil migrantes pasarán por la selva del Darién en 2023: ONU

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil