Connect with us

Otros deportes

Jaime Echenique busca hacer historia para Colombia en la NBA

El barranquillero tiene una actuación destacada en la NBA Summer League y espera jugar en la NBA.

Foto: Twitter @WashWizards
Foto: Twitter @WashWizards

El baloncesto colombiano espera hacer historia de la mano de Jaime Echenique, un barranquillero que busca convertirse en el primer compatriota en ser parte de la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo.

Actualmente Echenique, de 24 años y 2, 11 metros de altura, está jugando la NBA Summer League como pívot de los Wizards de Washington, el mismo equipo en el que se retiró el mítico Michael Jordan.

El pasado jueves, 12 de agosto, tuvo una destacada actuación a pesar de la derrota de su equipo 81- 84 ante Nets de Brooklyn. El barranquillero anotó 17 puntos y logró cuatro rebotes, tres robos y dos asistencias.

Lee también: “Ganar una medalla olímpica es un sueño de todos los deportistas”: Lorena Arenas

Sus inicios

Su primer acercamiento con el baloncesto fue en el colegio, cuando se unió a un equipo que en ese momento armaba un profesor que hacía sus prácticas universitarias.

A los 15 años decidió que el básquetbol sería una opción de vida. Hizo parte de las selecciones de Atlántico y Magdalena por cerca de seis años.

Al graduarse del colegio en 2014, se fue a Medellín a jugar en la Academia de la Montaña para jugar como profesional siendo aún amateur.

Su llegada a Estados Unidos

Echenique jugó desde el 2016 al 2018 en el Trinity Valley Community College. Luego pasó a la NCAA con la universidad de Wichita State.

El barranquillero promedió 9,2 puntos y 6 rebotes en la 2018-2019, para luego subir su media 11,3 puntos y 7,1 rebotes como senior durante la 2019-2020, siendo elegido al segundo quinteto Ideal de la conferencia americana.

Luego en 2020, el colombiano jugó en el Gipuzkoa de la ACB o Liga Endesa, principal liga de baloncesto profesional en España.

A pesar de que su equipo descendió, Jaime Echenique tuvo buenos números. Promedió 12,8 puntos y 4,6 rebotes en apenas 20,5 minutos.

Ahora tiene su oportunidad de nuevo en el baloncesto norteamericano con los Wizards esperando tener un puesto en la NBA y hacer historia para Colombia.

Te puede interesar: De Egan Bernal a Diego Camargo: los colombianos que correrán la Vuelta a España

¿Qué es la NBA Summer League?

Esta es una competición organizada por la NBA en julio en donde los jugadores considerados como prospectos del baloncesto compiten para ganarse su cupo en la liga más importante del planeta. Este año se desarrolla hasta el 17 de agosto del 2021.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil