Connect with us

Justicia

¿Quién es Jaime Saade y por qué lo extraditan a Colombia?

Jaime Saade será extraditado a Colombia para que responda por haber asesinado y abusado sexualmente de Nancy Mestre, la noche de Año nuevo de 1994. 

Extradición Jaime Saade a Colombia

Después de casi 30 años el barranquillero Jaime Saade logró ser encontrado por las autoridades para pagar su condena por el homicidio de la joven Nancy Mestre. En las últimas horas se conoció que Saade ya abordó un vuelo hacia colombia para pagar la pena en un centro carcelario del país. 

La tristeza no cesa para Martín Mestre, padre de Nancy, quien para la noche de Año nuevo de 1994 le dio permiso a su hija de compartir un rato de fiesta y celebración con Jaime Saade, en la mañana del día siguiente la joven amaneció en la Clínica del Caribe con un disparo en la cabeza, Martin le pidió explicaciones al padre de Jaime Saade el cual le respondió que su hija trato de suicidarse.

9 días después la joven de 18 años falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por su parte Jaime Saade no dudó en huir antes que se iniciara la investigación sobre lo ocurrido esa madrugada del primero de enero.

El proceso judicial de la Fiscalía contra Jaime Saade

La Fiscalía rápidamente pudo determinar que Nancy no se disparó ella misma, ya que tenia la herida de bala en la sien derecha, las pruebas indicaron que no habían rastros en su mano derecha sino en la mano izquierda, lo que concluye con un patrón característico de una persona que se encontraba intentando defenderse.

Un juez del circuito de Barranquilla no tenia dudas que Jaime Saade Cormane era el asesino y abusador sexual de la joven Nancy Mestre, por eso condenó a Saade a 24 años de cárcel, pero las autoridades no daban con su paradero.

Fueron necesarios casi 30 años para hacer efectiva la condena, Jaime Saade fue capturado por autoridades brasileñas el 18 de enero del 2020 para cumplir con la orden extradición a Colombia.

También puedes leer: Capturaron a Jaime Saade cerca Belo Horizonte en Brasil

Según el embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera, confirmó que este jueves 11 de abril, Saade ya se encuentra en poder de las autoridades colombianas y rumbo al país: «está siendo trasladado hacia territorio colombiano para ser puesto en manos de un juez de la República en la ciudad de Barranquilla y como consecuencia de ello pague su condena en un centro penitenciario colombiano”.

 

El embajador Rivas no dudó en agradecer al padre de Nancy, Martin Mestre “quien fue fundamental para lograr que se haga justicia en este caso”.

¿Quién es Jaime Saade?

Jaime tenia 31 años para la época en la que asesinó a Nancy, era una barranquillero con ascendencia árabe, al dia siguiente del cometer el homicidio huyo a Brasil, se cambió de identidad a «Henrique Dos Santos Abdala», formó una vida nueva con una mujer desde 1995 y tuvo dos hijos.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil