Connect with us

Justicia

Juez emitió orden de captura a Timothy Alan Livingston

Fiscalía avaló la orden de un juez de Medellín con la captura del ciudadano norteamericano Timothy Alan Livingston.

Timothy Alan Livingston.

La Fiscalía General de la Nación avaló la orden de captura que se emitió desde la seccional de Medellín contra Timothy Alan Livingston, luego de ser encontrado con dos menores de edad en un hotel en el Poblado.

Este caso causó indignación y con ello diferentes medidas en la capital de Antioquia para combatir la explotación sexual infantil.  

Una de las disposiciones más destacadas de la administración distrital es la suspensión, por un periodo de seis meses, de la demanda y solicitud de servicios sexuales o actividades afines en el espacio público del Parque El Poblado, el Parque Lleras, Provenza y otras zonas aledañas.

Lee también: A la cárcel hombre que habría abusado sexualmente de un menor de edad en Medellín

Orden de captura a Timothy Alan Livingston

La Fiscalía también explicó qué se necesita para que sea una circular azul en la Interpol y se pueda hacer efectiva, con respecto a la petición del Gobierno nacional de la extradición de ese ciudadano estadounidense.

«Un fiscal de la Seccional Medellín avanza con los trámites ante la Dijín, para que se solicite a INTERPOL la expedición de circular azul en contra del indiciado», explicó el ente en redes sociales. 

Además: Trata de personas: ¿cómo reportar posibles casos de víctimas?

 

Cabe mencionar, que el Presidente Gustavo Petro también se refirió a este caso y pidió un informe sobre esta situación del norteamericano implicado en estas conductas con menores de edad.

«El gobierno pedirá en extradición al gobierno de los EE.UU. al pedófilo del hotel de Medellín, y pedirá un informe sobre por qué el pedófilo logró huir y cual es su nombre», escribió el pasado 3 de abril.

Te puede interesar: Investigan explosión en el centro de Medellín

El general José Luís Ramírez, director del Servicio Nacional de Policía, se refirió al trabajo investigativo conjunto que adelanta la Policía y la Fiscalía para determinar los hechos y de encontrar se culpable Livingston enfrentará la justicia colombiana.

“Estamos fortaleciendo ese trabajo con la Fiscalía General de la Nación para que a la mayor brevedad se surta todo el proceso investigativo de judicialización y se pueda expedir una circular azul que nos permita la captura de este ciudadano extranjero”, aseguró el general Ramírez.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil