Connect with us

Justicia

Gobierno pedirá en extradición a Timothy Alan Livingston, involucrado en caso de explotación infantil

El presidente Petro acaba de informar que se le pedirá a Estados Unidos la extradición del sujeto, quiem estaba con dos menores de edad en el hotel Gotham City de Medellín

Timothy Alan Livingston.

El presidente Gustavo Petro acaba de informar que su gobierno pedirá al de Estados Unidos, la extradición Timothy Alan Livingston, el norteamericano señalado de explotación sexual infantil, quien estaba con dos menores de edad en un hotel de la ciudad.

Además, el mandatario indicó que pedirá un informe, en el que se precise ‘por qué logró huir y cuál es su nombre’


El norteamericano está señalado de abusar de dos menores de edad en la habitación de ese hospedaje y se conoció que logró salir del país, en dirección a la Florida.

Sobre su identidad, se reveló su pasaporte, que indica que nació en el Estado de Ohio y su nombre es Timothy Alan Livingston.

Alan Livingston es un ciudadano estadounidense de 36 años, que fue encontrado con dos niñas menores de edad de 12 y 13 años al interior de una residencia turística, por un ciudadano que alertó a las autoridades quienes lo retuvieron, pero 12 horas más tarde lo dejaron en libertad alegando que no fue encontrado en flagrancia.

También puedes leer: ¿Por qué quedó libre Timothy Alan Livigston, estadounidense que ingresó a hotel en Medellín con 2 menores de edad?

El general José Luís Ramírez, director del Servicio Nacional de Policía, se refirió al trabajo investigativo conjunto que adelanta la Policía y la Fiscalía para determinar los hechos y de encontrar se culpable Livingston enfrentará la justicia colombiana.

“Estamos fortaleciendo ese trabajo con la Fiscalía General de la Nación para que a la mayor brevedad se surta todo el proceso investigativo de judicialización y se pueda expedir una circular azul que nos permita la captura de este ciudadano extranjero”, aseguró el general Ramírez.

Lee acá: Medellín adopta medidas para combatir la explotación sexual infantil

Lo último que se sabe es que presuntamente el norteamericano si fue encontrado en flagrancia pero aun así fue dejado en libertad permitiéndole huir a su país de origen, así lo explicó Ruben Acosta, abogado penalista en la Mesa de Análisis de RTVC Noticias.

«Encontraron a esta persona dentro de un jacuzzi con las dos menores, también se encontraron unos condones usados, se encontró droga y claramente hay una flagrancia en esta situación, desafortunadamente considero que el procedimiento policial no fue el adecuado y esta persona no se voló, le ayudaron a volarse», sostuvo el abogado.

También puedes leer: Timothy Alan Livingston: buscan circular azul de Interpol por caso de presunta explotación sexual infantil

Además, Ruben Acosta también expuso que, «esta persona estaba bajo custodia de la policía y en ese mismosentido debido haber sido puesta en conocimiento de la fiscalía para que hiciera los actos propios de la judicialización. Aquí hay una situación en que los responsables van mas allá que este extranjero y deben haber consecuencias jurídicas para ello».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil