Connect with us

Fútbol

James Rodríguez: elogios y protagonismo con la Selección Colombia

El futbolista James Rodríguez recibió todo tipo de elogios luego de su juego amistoso con la selección Colombia ante España.

James Rodríguez con Colombia ante España.

El futbolista James Rodríguez ha sido centro de diferentes elogios luego de su juego en el partido amistoso de la selección Colombia vs. España en Londres. El cucuteño fue pieza clave para la jugada que le dio el triunfo al combinado ‘tricolor’.

Rodríguez entró al minuto 45 del segundo tiempo y le dio otra dinámica de juego a la selección para generar más aproximaciones al arco rival.

El gol llegó al minuto 61, con la creación de la jugada de James, para asistirle a Luis Díaz por la banda derecha y luego el centro para Daniel Muñoz y enviarla al fondo de la red. Un gol que llena de confianza al equipo de cara a la máxima cita del 2024: La Copa América en Estados Unidos. 

Lee también: Néstor Lorenzo: Tenemos que preguntarnos en qué nivel está la liga colombiana

Con esta victoria el cucuteño recibió elogios de la prensa internacional. Por ejemplo, el medio ‘The Athletic’ no dudó en calificar al colombiano como al «inspiración»: «Sigue siendo la inspiración de la Selección Colombia».

También, el mismo técnico de la selección de España, Luis de la Fuente, habló de James en la rueda de prensa posterior al juego: «La calidad de estos dos jugadores (Rodríguez y Luis Díaz) es excepcional, en el caso de James, salió enchufado, lo que ayudó a generar muchas opciones».

Además: Juegos Olímpicos: estos son los rivales de la Selección Colombia Femenina en París 2024

James Rodríguez, el hombre detrás del gol ante España

Te puede interesar: Premios India Catalina: ¡Conoce a todos los nominados!

Con este resultado, Néstor Lorenzo al frente de Colombia, sigue conservando su invicto en medio de juegos oficiales y amistosos. De esta forma, el estratega con 17 partidos dirigidos, para un balance de 12 juegos ganados y 5 empatados.

Por lo pronto, el combinado nacional sigue en su jornada de amistosos, por lo que el próximo martes 26 de marzo los jugadores saldrán a la cancha para medirse contra Rumania en Madrid, España.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321