Connect with us

Fútbol

Néstor Lorenzo: Tenemos que preguntarnos en qué nivel está la liga colombiana

El técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, explicó la razón de porqué no convocó a más jugadores que están en la liga local.

Néstor Lorenzo con la selección Colombia. / Foto: FCF.

El técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, fue centro de controversia por sus comentarios sobre la competitividad de la liga colombiana con respecto a los nombres de los jugadores de la convocatoria a los partidos amistosos.

Cabe mencionar, que en la convocatoria de los 23 jugadores solo estuvo un jugador de la liga local: Álvaro Montero, arquero de Millonarios, y Gabriel Fuente de Junior. 

Esto generó cientos de preguntas sobre cuáles son los criterios con  los que hace la convocatoria a la selección Colombia, puesto que el estratega se le ve en algunos partidos de la liga en los estadios.

En la rueda de prensa previo al juego amistoso contra España, dio a conocer su punto de vista sobre las convocatorias y también sobre porqué ya no se hacen más microciclos con los jugadores del balompié local. 

Liga colombiana, ¿sin ritmo de competencia?

«Hay que preguntarnos en qué nivel está la liga colombiana en el sentido de competencia, hasta dónde llegamos en Libertadores y Sudamericana. Hay cosas que marcan la realidad de una Liga. Siempre vamos a ver los partidos, hay mucho talento en Colombia, lo hemos demostrado en los microciclos», dijo el estratega argentino sobre la competencia de la liga local.

También comentó el porqué no hacen microciclos con los jugadores de la liga local y con ello una pulla a los equipos nacionales.

«En la lista hay 24 jugadores de afuera, pero algunos se fueron hace muy poco de la Liga y los tuvimos en microciclos. Algunos microciclos los tuvimos que suspender porque los clubes no prestaban los equipos. Por ejemplo, a Gustavo Puerta lo citamos cuando tenía 18 años, no estaba en el Sub 20 y estaba en segunda división; hoy está en Alemania y vino a aportarnos su calidad. Hay jugadores de mucho futuro», sentenció.

Néstor Lorenzo al frente de la selección Colombia y sigue su invicto

El argentino sigue conservando su invicto al frente de la ‘tricolor’ en medio de juegos oficiales y amistosos. Esta vez, la selección Colombia le ganó 1-0 a España, en la jornada de fecha FIFA de amistosos internacionales, con la anotación de Daniel Muñoz (minuto 61).

De esta forma, el estratega con 17 partidos dirigidos con la Selección Colombia, para un balance de 12 juegos ganados y 5 empatados.

Por lo pronto, el combinado nacional sigue en su jornada de amistosos, por lo que el próximo martes 26 de marzo los jugadores saldrán a la cancha para medirse contra Rumania en Madrid, España.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321