Connect with us

Internacional

Biden: el 4 de julio comenzaremos a marcar nuestra independencia del virus

Joe Biden habló en su primer gran discurso televisado con motivo del primer aniversario de la declaración de la pandemia.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Joe Biden pronunció su primer discurso televisado en el aniversario del coronavirus como pandemia. Foto: Casa Blanca

Como parte del primer aniversario de la declaración del covid-19 como pandemia global, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo una promesa contundente: devolver la normalidad a las vidas de los norteamericanos.

En su primer discurso televisado, y marcado por un fuerte patriotismo, el jefe de la Casa Blanca aseguró que el Día de la Independencia estadounidense, que se celebra el 4 de julio, estarán vacunados el mayor número posible de ciudadanos, sin importar edad o condición sanitaria.

Actualmente, el plan para las inmunizaciones se ejecuta con priorización etaria y por riesgos ligados a comorbilidades.

El punto de partida para iniciar la vacunación masiva será el próximo primero de mayo, según Biden, para que a los 30 días siguientes la celebración patriótica sea opuesta a la de 2020.

“Eso hará de este Día de la Independencia algo verdaderamente especial, donde no solo conmemoraremos nuestra independencia como nación, sino que comenzaremos a marcar nuestra independencia de este virus”, declaró el mandatario.

Optimista, el presidente norteamericano recordó que “estamos unidos por la pérdida y el dolor de los días que han pasado (…) También estamos unidos por la esperanza y las posibilidades en los días que tenemos por delante”.

Mira también: Biden promete vacunar contra la covid-19 a todos los adultos de EE.UU. para finales de mayo 

Un plan ambicioso

 

El actual Jefe de Estado recibió un negativo balance respecto al manejo de la pandemia de su antecesor: Estados Unidos bordea las 530.000 muertes y los 29,2 millones de contagios y alcanzó a ser el país con las cifras más preocupantes por coronavirus.

Para alcanzar este ambicioso objetivo, Biden ordenó el despliegue de al menos 4.000 soldados en todo el territorio nacional para dinamizar la distribución de inyectables en centros de salud locales.

El anuncio se conecta de forma coherente con la aprobación del plan de rescate de US$ 1,9 billones que fue aprobado por el Congreso esta semana y que se convierte en un complemento económico a la meta de agilizar el proceso de superación del coletazo pandémico en Estados Unidos.

Lee además: Chile, el país que más rápido avanza en la vacunación contra el coronavirus

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil